Google Assistant: Activar la voz de hombre paso a paso

Google Assistant es actualmente el asistente de voz más popular del mundo. Desde sus inicios, la voz del dispositivo ha sido femenina, pero eso acaba de cambiar. La compañía estadounidense ha lanzado recientemente una actualización que permite a los usuarios cambiar la voz femenina por una voz masculina.

Un punto a tener en cuenta es que si se cambia la voz de mujer a hombre de Google Assistant, se modifica en todos los dispositivos compatibles; no es posible por el momento elegir una voz diferente para cada dispositivo. Esta nueva función ya está disponible en Android, iOS y Google Home.

Cambiar la voz de Google Assistant paso a paso

Cambiar la voz de mujer por la de hombre en Google Assistant es muy sencillo. Te lo explicamos paso a paso para que no te pierdas nada.

  1. Lo primero que debes hacer es asegurarte de que el dispositivo está actualizado a la última versión de Google Assistant.
  2. Una vez hayas verificado la actualización, el siguiente paso es lanzar la aplicación; para ello, simplemente tienes que presionar el botón de inicio.
  3. Toca el icono de menú en la parte superior de la pantalla y accede a “Configuración de acceso”; la ubicación varía dependiendo del dispositivo.
  4. Accede a “Preferencias” y selecciona ‘Asistente de voz’.
  5. Por último, elige “Voz II”, ¡y listo!. ¿Verdad que es muy sencillo?.

¡Todas las novedades de Google Assistant!

Uno de los factores que ha convertido a Google Assistant en el asistente de voz más popular de todo el mundo ha sido la introducción de novedades de manera constante. Después de mucho tiempo de espera, Google Assistant ya funciona en español. Poco a poco, el gigante de la tecnología va introduciendo nuevos idiomas en su asistente de voz y, con ello, llegando a más personas en todo el mundo.

Además, tal y como os contábamos hace unos días, Google Assistant llegará a los Chromebook dentro de muy poco. Una información oficial por parte de Google y de la que estamos muy pendientes.

Estaremos muy atentos al evento de esta tarde de Google. La compañía estadounidense presentará los nuevos Pixel y, quizás, presenciemos también el lanzamiento oficial de un nuevo Chromebook.

Fuente | Phone Arena

Compartir