Descubre por qué a Facebook no le está yendo muy bien con los podcast

Facebook podcasts

Los problemas de Facebook van más allá de FFDroider, el virus que puede robar tu cuenta en la plataforma. Toma en cuenta que incluso existe la posibilidad de que Meta cierre Facebook en Europa para siempre. De cualquier forma, entre los múltiples problemas que tiene Facebook, parece que ahora se le suma que a la red social no le está yendo bien con los podcasts, pero, ¿por qué?

A Facebook no le está yendo muy bien con los podcast

Así como Twitter creó una sección exclusiva para podcasts, Facebook también se sumó a esta tendencia originada por Clubhouse. De hecho, Facebook no solo creó su propia sección de podcasts, sino que también creó salas de audio y fragmentos de sonidos. De cualquier forma, parece que los usuarios de la red social no tienen tanto interés en los podcast de Facebook.

Problemas Facebook podcasts

Por otro lado, parece que el poco interés de los usuarios de Facebook en los podcasts de la plataforma ha hecho que la red social se enfoque menos en esta función y se enfoque en otras nuevas. Por ejemplo, ahora Facebook se está enfocando en hacer que los podcasters y creadores de contenido hagan eventos en el metaverso. Además, Facebook quiere promover las compras en línea que se llevan a cabo en el metaverso para que sus creadores de contenido ganen más dinero.

Lee también:  Meta aclara que Facebook e Instagram no amenazan a la UE ni quieren cerrar en Europa

Recuerda que Meta, la empresa dueña de Facebook, tiene su propio metaverso y ya ha habilitado la compra y venta de artículos virtuales en él.

Por otro lado, Facebook también está trabajando en funciones para crear vídeos en formato corto, probablemente como los vídeos de TikTok. Toma en cuenta que los intentos de Facebook por crear nuevas funciones y formatos de contenido probablemente están impulsados por el hecho de que el interés de las personas por esta red social ha disminuido.

De cualquier forma, a pesar del poco interés de los usuarios en los podcasts de Facebook, este tipo de contenido no desaparecerá de la plataforma, por lo menos no por ahora. Aun así, Facebook sí ha reducido la inversión que hace en sus funciones de audio para enfocarse en crear nuevas funciones.

¿Tú qué opinas de los podcasts de Facebook? ¿Sí te parecen interesantes o prefieres disfrutar de otros tipos de contenido en la plataforma?

Fuente | Bloomberg