FFDroider, el virus que puede robar tu cuenta de Facebook, Instagram o Twitter

FFDroider virus robar redes sociales

Existen múltiples virus y malwares tanto en Android como en Windows. De hecho, algunos malwares como el BRATA te roban los datos y después formatean tu móvil y otros como el Xenomorph roban las cuentas bancarias. Además, ahora ha salido un nuevo malware llamado FFDroider que puede robar tus cuentas de redes sociales.

El FFDroider roba las cookies y otras credenciales almacenadas en los navegadores para acceder a las cuentas de Instagram, Facebook o Twitter de sus víctimas. Toma en cuenta que las redes sociales son un blanco bastante afectado por los ciberdelincuentes porque les permite usarlas para múltiples delitos. Asimismo, algunos malwares como el virus que circula por Telegram lo que buscan es robar tus criptomonedas.

A pesar de todos los virus que están circulando, todavía existen personas que se preguntan si es necesario un antivirus en Android actualmente. De cualquier forma, para protegerte de un virus como el FFDroider también es importante que conozcas cómo funciona.

¿Cómo funciona el virus FFDroider?

FFDroider virus

El virus FFDroider se aprovecha de las grietas de software para propagarse. Además, este virus puede estar alojado en aplicaciones o juegos gratuitos y en archivos descargados desde torrents.

Toma en cuenta que al descargar el archivo o app que deseas, también puedes instalar el FFDroider sin saberlo. De hecho, el virus FFDroider puede tener la apariencia de la app de escritorio de Telegram para robar tus datos.

Lee también:  Tu cuenta requiere seguridad avanzada de Facebook Protect: ¿es seguro este mail?

Cuando ya has instalado el malware en Windows, este crea una clave de registro y posteriormente comienza a robar tus datos. Recuerda que el FFDroider usa las credenciales y cookies de los navegadores como Chrome, Firefox, Edge y todos los navegadores basados en Chromium.

Entonces, lo que hace FFDroider desde el momento en el que lo descargas es analizar los datos que tienes guardados en tu navegador para determinar si entre ellos está la información necesaria para acceder a tus redes sociales.

Cuando FFDroider consigue acceder a tus redes sociales, obtiene la información de tus perfiles, de todos tus contactos, tu información de pago, etc. Posteriormente, los delincuentes tienen la información necesaria para realizar estafas en Internet y seguir propagando el virus.

FFDroider es un virus altamente peligroso, así que si no quieres ser su víctima, lo ideal es que evites descargar archivos de forma ilegal o de fuentes desconocidas. De cualquier forma, evitar descargar archivos no te exime de la posibilidad de tener malware porque incluso algunos móviles Android vienen de fábrica infectados con virus.