¡Cuidado con Xenomorph! El malware que roba cuentas bancarias

Xenomorph el malware que roba tu cuenta bancaria cada vez es mas peligroso

Los troyanos bancarios son cada vez más comunes en Android. En la actualidad se están detectando más de este tipo de malwares. De hecho, se descubrió hace poco que una app de autenticación en dos pasos que se podía descargar en la Play Store era en realidad un virus. Ahora se ha descubierto un nuevo malware que amenaza la seguridad de los móviles Android y que tiene un nombre espeluznante: Xenomorph.

Con el nombre de la terrorífica criatura del clásico filme «Alien» ha sido bautizado este malware que tiene la capacidad de acceder a tus datos bancarios. Y lo más peligroso es que parece que, al igual que en la película, Xenomorph se encuentra apenas en sus primeras etapas evolutivas y pronto podrá hacerse mucho más peligroso.

Xenomorph, el malware que roba tu cuenta bancaria

Cuidado con Xenomorph El malware que infecta Android y roba cuentas de banco

Los chicos de ThreatFabric, una empresa especializada en ciberseguridad y detección de malwares, son quienes han logrado precisar el comportamiento y las capacidades de este virus bancario. Xenomorph se distribuye tanto por SMS como por la Google Play Store. Una de las apps infectadas con el virus que estaba disponible en la tienda de apps era «Fast Cleaner». Esta ya ha sido retirada luego de más de 50000 descargas, pero se ha detectado que otras 28 aplicaciones de la tienda lo poseen.

Lee también:  ¡ERMAC regresa! El troyano bancario de Android vuelve más caro y peligroso

espana de los paises mas afectados por el malware Xenomorph

Xenomorph es un virus que se ha distribuido principalmente en Europa. Además, España es el país en el que se han detectado la mayor cantidad de ataques. Y uno de los objetivos de este troyano son los clientes del BBVA, tanto en España como en Portugal.

Pero… ¿Cómo Xenomorph logra acceder a las cuentas de banco? Pues los investigadores han llegado a la conclusión de que el virus tiene muchas habilidades, siendo una de ellas la capacidad acceder a los SMS y deshabilitar las notificaciones. Incluso puede cambiar el icono y la interfaz de la app que lo contiene para simular la aplicación de tu banco. De esta forma, puede engañar a los usuarios quienes abrirán el troyano pensando que es la app del banco de toda la vida e ingresarán sus datos los cuales, evidentemente, serán robados.

El malware esta en evolución y aún no hemos visto todo su potencial

Xenomorph el malware esta en evolucion y aun no hemos visto todo su potencial

Lo más preocupante de este nuevo y peligroso troyano es que luego de analizar su código fuente se demostró que apenas está en fase beta. Esto significa que en el virus se encontraron funciones que ya están programadas, pero que aún no se han activado como las que se pueden ver en la imagen de arriba.

Es muy probable que quienes están detrás de Xenomorph continúen desarrollando este troyano bancario haciéndolo cada vez más peligroso. ¿Te preocupa ser víctima de este peligroso malware? Pues te invitamos a que le eches un vistazo a estos 5 consejos que te ayudarán a mantener seguro tu móvil Android.