Facebook se convierte en un Clubhouse mejorado con Soundbites, podcasts y más…

facebook nuevas funciones de audio

Las redes sociales basadas en audio o podcasts son lo que está de moda. El gran responsable de esta nueva tendencia es Clubhouse con sus salas de audio y, como era de esperar, Facebook no ha tardado en copiarle. La compañía de Mark Zuckerberg acaba de anunciar un conjunto de nuevas funciones de audio que llegarán pronto a la aplicación de Facebook para móviles.

Eso sí, esta vez la empresa no se ha limitado a crear su propia versión de Clubhouse. También ha lanzado herramientas que permiten a los creadores de podcasts compartir audio de larga duración, una nueva integración de Spotify para la música y una nueva experiencia de formato corto llamada Soundbites.

Salas de chat de audio, podcasts y Soundbites es lo nuevo de Facebook

salas de chat de audio de facebook

Las nuevas salas de chat de audio de Facebook son exactamente iguales a las que han hecho popular a Clubhouse y que después Twitter clonó con Spaces. Es decir, son espacios donde un grupo de personas actúan como oradores y mantienen una conversación en directo, y los demás usuarios (oyentes) pueden entrar, escuchar e interactuar como quieran. Esta nueva función estará disponible para los Grupos de Facebook y también para las figuras públicas. Y habrá una opción para recaudar fondos para causas especiales.

Asimismo, Facebook está añadiendo la función Podcasts a su plataforma que te permitirá escuchar podcasts directamente desde la aplicación de Facebook, como lo harías en Spotify o en Google Podcasts. Esto incluye la posibilidad de escuchar podcasts en segundo plano. Además, Facebook te sugerirá nuevos podcasts en función de lo que hayas escuchado y de lo que te guste. También habrá herramientas para que los creadores de podcasts interactúen mejor con su público y conecten con más personas.

Lee también:  Tuned: así funciona la app de Facebook para parejas

podcasts facebook

Por último, los Soundbites son un nuevo tipo de publicación que llega a Facebook y que permitirá a los usuarios crear clips de audio de corta duración. Para ello, Facebook pondrá a disposición de todos una herramienta de creación de audio totalmente nueva alimentada por IA para mejorar la calidad del audio y añadir efectos de sonido y de voz. Al parecer, con este nuevo formato, Facebook pretende que compartamos bromas, comentarios breves o reflexiones mediante audio.

¿Cuándo estarán disponibles las nuevas funciones de audio de Facebook?

Vale la pena recalcar que todas estas nuevas funciones de audio llegan acompañadas de una nueva herramienta integrada a la app para grabar y editar audio que, entre otras cosas, permitirá eliminar el ruido de fondo y compartir música de Spotify. Según Facebook, ninguna de estas funciones está disponible para los usuarios ahora mismo, pero se espera que se pongan a prueba en las próximas semanas en ciertas regiones.

Fuente | Blog oficial de Facebook