Xiaomi lo confirma, pronto estará oficialmente en España

XIAOMI 100 MILLONES 2018

Hace un rato hablábamos de la nueva estrategia de Xiaomi para este año y parece que ahora se empiezan a confirmar rumores que ya eran secretos a voces. Las cifras de ventas de Xiaomi van viento en popa y de hecho han levantado los números en solo un trimestre.

Ahora bien, ya que Xiaomi ha conseguido impulsar de nuevo las ventas de sus móviles y tener una fuerte presencia en todo el mundo ha llegado el momento de dar el salto a los grandes mercados. Sí, no vamos a negar que el mercado chino sea uno de los más grandes del mundo pero donde de verdad está la pasta es en Estados Unidos y Europa. Pues bien, parece que Xiaomi ha ido adquiriendo todo los ingredientes a lo largo de estos años y ahora la compañía confirma oficialmente que pronto llegará al viejo continente.

Unboxing Mi 6

El vicepresidente de Xiaomi confirma su presencia a nivel mundial

Xiaomi ha conseguido completar el puzzle con un acuerdo clave para esta expansión, el acuerdo con Nokia que le permite obtener todas las patentes necesarias para vender smartphones.

Ahora, días después de firmar este acuerdo, Wang Xiang, confirma que Xiaomi se verá pronto en todo el mundo y que su plan es el de estar en todos los mercados internacionales. Actualmente todo el mundo puede comprar un Xiaomi a través de Internet, es más, a precios de escándalo pero Xiaomi quiere que su forma de vender sea diferente.

Xiaomi ya prepara su expansión internacional con una nueva gama

De hecho, esta expansión internacional parece estar ligada a los Xiaomi Lanmi, una gama de la cual hemos hablado a fondo y la que el nuevo Xiaomi X1 podría tener mucho que ver. Xiaomi quiere desprenderse de la imagen de móvil barato y lo cierto es que lo comprendo, tener un Xiaomi no es tener un móvil barato, simplemente es pagar poco por tener uno.

Lee también:  Android vs iOS: qué sistema operativo móvil es más seguro

Xiaomi quiere vender en sus Mi Home y su plan es construir más de 2000 a lo largo del globo en donde los usuarios puedan tocar terminales y probarlos antes de su compra, algo que cambiaría la visión de millones de personas.

Xiaomi Lanmi Blueprint

Con esta información Xiaomi sigue su plan de ruta en el que está su desembarco oficial en Egipto, México, Rusia, India, Emiratos Árabes y diferentes mercados. Quizás su próxima expansión sea en el sudeste asiático o bien en Europa Occidental donde España tiene muchas papeletas para ser uno de los primeros países en recibir la marca por su gran capacidad de ventas a este país.

Iros preparando, se acabaron los móviles baratos

Xiaomi ya está creando una nueva línea de móviles para vender en tiendas y por tanto, en esta expansión internacional. Hay que irse olvidando de que los Xiaomi sean una ganga y de hecho eso es lo que pretende la marca con los Lanmi, más soporte y más diseño pero a cambio de un aumento de precio con respecto a los Mi y los Redmi. ¿Qué te parece la idea?

Eso no significa que la serie Redmi y Mi desaparezcan, seguramente podamos seguir comprando estas gangas a través de Internet como un Xiaomi Mi6 de 128 GB en versión global por menos de 400 euros, un auténtico regalo. De momento no hay fechas de lanzamiento ni fechas de presencia en los diferentes países pero sabemos que llegará a España y posiblemente lo haga el próximo año. Samsung y Apple, empezar a temblar si Xiaomi desembarca oficialmente en vuestros mercados más queridos…

Lee también:  Los Xiaomi Mi 11 Ultra y Mi 11 Pro llegan a romper todos los esquemas

Fuente | My Drivers