Xiaomi Lanmi, la nueva marca de Xiaomi para subir sus precios

Xiaomi Lanmi Blueprint

Xiaomi ha escalado en cifras de ventas en estos dos primeros trimestres de 2017 pero eso no significa que la compañía no tenga expectativas muy altas en cuanto a la venta de smartphones.

El enfoque principal de Xiaomi siempre ha sido vender móviles a través de mayoristas online y en muchas de las tiendas minoristas que ha abierto en China. Ahora bien, su principal enfoque siempre ha sido Internet donde la venta de teléfonos es más sencilla y donde el campo se puede ampliar mucho más. Cuando Xiaomi lanza teléfonos a través de Internet los costos se reducen mucho y eso hace que la serie Mi y Redmi pueda tener un presupuesto mucho más ajustado que otras gamas.

Xiaomi X1

Xiaomi Lanmi, la marca que lo cambiará todo

Hasta ahora la gente conoce los Mi (en general, gama alta) y los RedMi (la mezcla de la gama media con la gama baja) pero la nueva gama Lanmi (Blueprint) podría cambiarlo todo.

Vender a través de Internet no es suficiente para competir con BBK Electronics (OPPO, OnePlus y VIVO) y Xiaomi está pensando en lanzar una marca mucho más cercana, una marca perfecta para vender a través de tiendas en China e India, sus principales mercados.

No puedes vender los Mi y los Redmi en tus tiendas por el mismo precio que a través de Internet

La empresa no puede ahora poner a vender sus móviles de siempre más caros ni tampoco venderlos a través de minoristas al mismo precio, la empresa necesita una nueva gama de móviles para justificar este aumento de precio.

Lee también:  2 nuevos Xiaomi que no podrás rechazar con este OFERTÓN

Review Redmi Note 4X

Aunque esto son solo rumores, no podemos confirmarlo porque no hay nada oficial, Xiaomi parece que va a lanzar una nueva línea de teléfonos que se centrará en este otro mercado que Xiaomi no ha copado todavía.

El primero de la serie Lanmi parece ser el filtrado Xiaomi X1, un modelo que se parece mucho al OnePlus 5 y el iPhone 7 Plus, pues son prácticamente el mismo teléfono. Eso sí, el X1 ha sido diseñado para vender en tiendas, no será vendido solo por su hardware y potencia sino que su diseño tendrá que saltar a la vista. Todo apunta a que saldremos de dudas a finales de julio y eso será muy pronto. A mí personalmente me parece el enfoque correcto aunque que los Xiaomi suban de precio no es que me haga mucha gracia.

Parece que a raíz de la gama Lanmi, si es que existe, los precios de los móviles Xiaomi se van a incrementar y eso podría significar que la expansión global de Xiaomi se va a acelerar pero a golpe de talonario, nada de seguir con expansiones muy bajas ahora que Xiaomi tiene las patentes gracias al acuerdo con Nokia.

ACTUALIZACIÓN: Xiaomi confirma su expansión a Europa, seguramente la gama Lanmi tenga mucho que ver.