Xiaomi quiere vender 100 millones de teléfonos en 2018

XIAOMI 100 MILLONES 2018

Parece que Xiaomi ha cambiado de parecer y sus objetivos para el próximo año siguen siendo muy ambiciosos. El CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha enviado una carta a todos los empleados de la compañía en la que anuncia que Xiaomi ha conseguido enviar 23,16 millones de teléfonos en la Q2 de 2016, el segundo trimestre del año.

Este aumento supone un 70% con respecto al trimestre anterior y quizás este gran aumento esté motivado por el lanzamiento del Xiaomi Mi6 y la gran cantidad de rebajas que han tenido modelos de años anteriores como el mismo Xiaomi Mi5 que se puede comprar por 177 euros.

Análisis Xiaomi Mi6

Xiaomi marca un récord de crecimiento trimestral

Xiaomi dice que este punto de inflexión en su crecimiento debe seguir y según Jun, después de 2 años de ajustes internos, Xiaomi vuelve a embarcarse en una mecánica de crecimiento ya firma que ninguna otra compañía de teléfonos móviles ha conseguido retomar el crecimiento tras una gran caída de ventas.

En las declaraciones, Lei Jun, reconoce dos grandes casos de problemas de suministro que obstaculizaron el crecimiento de las ventas durante meses y mermaron las ventas de teléfonos móviles. Solo tienes que ver los datos de la Q1 de 2017 para darte de cuenta de que son muy diferentes.

Lee también:  Xiaomi bloqueará la instalación de APKs para mejorar la seguridad de MIUI

Lei Jun afirma que una de las nuevas claves del éxito de Xiaomi es su nuevo modelo minorista que permite vender a través de comercios pequeños dentro y fuera de Internet. Eso sí, Xiaomi ha sido clasificada número uno en ventas de smartphones en tiendas chinas tan populares como JD, Tmall o Suning.

Xiaomi quiere vender como sea, dentro o fuera de la red

Sumado a este éxito de ventas online también hay que hablar de las 123 tiendas Mi Home que Xiaomi ha abierto en China y sumar las 14 que se van a abrir el próximo 8 de julio.

Jun también comenta que la inversión en I+D ha sido tremenda y que está funcionado muy bien. Xiaomi ha solicitado unas 7071 patentes, de las cuales 2895 han sido concedidas, siendo la mitad de las concesiones patentes internacionales.

Los progresos de Xiaomi tampoco serían tan elevados sino hubiese hecho grandes avances en la India, el mercado más grande sin contar a China. Xiaomi ya es la segunda compañía que más vende en el mercado indio y su facturación en la primera mitad del año ha subido un 328% con respecto al año anterior.

Otros países donde Xiaomi está creciendo son Indonesia, Rusia y Ucrania pero muy pronto la veremos en los demás países ahora que ha firmado un gran acuerdo de patentes con Nokia. Lei Jun dice que Xiaomi va a vender 100 millones de teléfonos en 2018 y creemos que no es una utopía.

Lee también:  Xiaomi y OPPO optan por MediaTek para combatir la escasez de chips de Qualcomm

Fuente | Android Authority