Estos son los 5 fabricantes que más móviles han vendido a nivel mundial en el primer trimestre de 2017

Samsung

Hay un montón de empresas que se dedican a analizar el volumen de negocio de otras empresas y gracias a eso tenemos estimaciones, bastante fiables, de la cantidad de teléfonos móviles que han vendido los principales fabricantes a nivel mundial.

Sí, esto no es un secreto, se puede saber más o menos cuáles son las 10 empresas que más móviles han vendido a nivel mundial en el primer trimestre de 2017 (la Q1 de 2017) que comprende de enero a marzo. En esta lista solo están las 10 principales compañías y eso nos sirve para ver cuáles son las más populares, entre las 10 primeras hay 7 chinas y de hecho 3 de los 5 primeros fabricantes son chinos. La gente dice que los móviles chinos no valen la pena pero no saben lo que dicen, la mayoría de empresas son chinas.

ventas moviles global q1 2017 2

¿Cuáles son los 10 principales fabricantes de teléfonos móviles en 2017?

La lista no se ha movido demasiado en los últimos años, la autoridad de Apple y Samsung sigue impoluta aunque luchen entre ellos de vez en cuando. No hay dudas de que en beneficios Apple es mucho más rentable pero aquí de lo que vamos a hablar es del número de unidades vendidas y ahí es donde sacan pecho los coreanos de Samsung.

Lee también:  Chrome OS ya es compatible con eSIM, y añade otras mejoras a los Chromebooks

La lista está de la siguiente forma:

  • 1 – Samsung: Con 80 millones de unidades vendidas.
  • 2 – Apple: Con 51 millones de unidades vendidas.
  • 3 – Huawei: Con 35 millones de unidades vendidas.
  • 4 – OPPO: Con 26 millones de unidades vendidas.
  • 5 – VIVO: Con 19 millones de unidades vendidas.
  • 6 – Xiaomi: Con 15 millones de unidades vendidas.
  • 7 – LG: Con 15 millones de unidades vendidas.
  • 8 – Lenovo: Con 12 millones de unidades vendidas.
  • 9 – ZTE: Con 9 millones de unidades vendidas.
  • 10 – Gionee: Con 8 millones de unidades vendidas.

Sorprende en esta lista que se colen marcas como Gionee, de las que poco se habla en Europa o que LG se quede por debajo de la Apple china, de Xiaomi, que va escalando en ventas aunque no de forma arrasadora pese a su gran calidad de fabricación.

El problema de Xiaomi no es otro que su poca presencia en el mercado internacional de forma oficial, lo que hace que los consumidores tengan serias dudas a la hora de adquirir un terminal que no se promociona en su país o que no cuenta con algunas de las bandas necesarias para usar el 4G LTE, algo que no es un gran problema pero que mete un gran miedo a la gente.

Lee también:  Los estrenos más esperados de Netflix para agosto de 2021

ventas moviles global q1 2017 1

Caída en ventas, a nivel global

En el estudio también se puede ver que este año, en comparación con la Q4 de 2016, ha habido una gran caída de ventas, pasando de 439 millones de envíos a unos 351 millones, una gran reducción de 88 millones de terminales.

Sí, esto es normal porque en Navidad siempre se suele vender mucho más pero aún así, en comparación con la Q1 de 2016, se ha aumentado el número de ventas en un 5,4%. Dicen que hay crisis pero en esta guerra no están los teléfonos móviles que son necesarios para salir adelante en muchos países y tener un mejor acceso a la información.

Fuente | Anzhuo