Todas las diferencias entre el Xiaomi Redmi Note 7 y el Redmi Note 6 Pro

Redmi Note 6 vs Redmi Note 7 Pro

Xiaomi acaba de presentar su nuevo Redmi Note 7 de manera oficial y no podemos negar que pinta muy bien. Parece una evolución en condiciones pero… ¿Hay tanta diferencia como para cambiar uno por otro? Si te lo has preguntado estás en el lugar indicado, en este artículo lo compararemos con el Redmi Note 6 Pro para ver todas sus diferencias.

Xiaomi Redmi Note 7 vs Redmi Note 6 Pro, ¿vale la pena cambiar uno por otro?

Lo primero que haremos es dejaros con una pequeña tabla resumiendo las características claves de ambos móviles. Es una de las mejores maneras de ver las diferencias entre ellos, ¿preparado?

redmi note 7 especificaciones

Especificaciones
Redmi Note 6
Redmi Note 7
Dimensiones y peso157.9 x 76.4 x 8.3 mm, 182 gramos.159.21 x 75.21 x 8.1 mm, 186 gramos.
Pantalla6,26″ Full HD+ con notch convencional.6.3″ Full HD+ con notch en forma de gota de agua.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 636.Qualcomm Snapdragon 660.
RAM3/4/6 GB3/4/6 GB
Almacenamiento32 o 64 GB32 o 64 GB
CámarasTrasera: Dual de 12 MP + 5 MP con IA, f/1.9, EIS y Flash Dual LED.
Frontal: 20 MP + 2 MP.
Trasera: Dual de 48 MP + 5 MP con IA, f/1.8, EIS y Flash Dual LED.
Frontal: 13 MP.
ConectividadMicro USBUSB Tipo C
Batería4000 mAh con carga rápida.4000 mAh con carga rápida Quick Charge 4+.

Una de las cosas que más nos ha gustado ha sido el cambio del material de construcción. Ha pasado del metal a un cristal con colores en degradado que, sinceramente, nos encanta. El notch también se ha reducido hasta conseguir una parte frontal bastante minimalista y bonita.

La evolución dentro del hardware tampoco es bestial pero se agradece. Pasamos de un 636 a un Snapdragon 660 (más potente y eficiente). La RAM y almacenamiento se han quedado igual, tampoco se necesita más que eso. La batería se queda en unos muy respetables 4000 mAh aunque en el Redmi Note 7 tenemos USB Tipo C, por fin.

En la cámara hemos pasado a un sensor de 48 MP acompañado de uno de 5 MP. Tendremos que ver cómo rinde en mano pero parece que será uno de los mejores en esta gama y sin duda superior a su antecesor.

xiaomi redmi note 6 pro

Conclusión

Cambiar de uno a otro no vale la pena, el salto no es tan grande. Lo que si podemos afirmar es que el Xiaomi Redmi Note 7 es una mejor compra de inicio que su antecesor y, sobre todo, con su bajo precio de salida.

¿Cuál de los dos te gusta más? ¿Crees que es una evolución en condiciones? Antes de irnos te recuerdo que desde aquí puedes comprar el flamante Mi 8 al mejor precio 😉