El Xiaomi Redmi Note 7 es oficial: Redmi debuta a lo grande como marca independiente

Xiaomi Redmi Note 7

Hoy era el día señalado para el debut de Redmi como marca independiente de Xiaomi. Y han entrado en el mercado por la puerta grande. Sí, ya habíamos oído bastantes filtraciones del “Xiaomi” Redmi Note 7, pero su anuncio oficial ha sido aún mejor de lo que nos esperábamos.

Y es que podemos decir que la gama media tiene un nuevo rey, pues lo nuevo de Redmi llega pisando muy fuerte. Solo hay que ver las especificaciones del Redmi Note 7 para darnos cuenta de que estamos delante de un gama media killer. Con solo su doble cámara de 48 MP + 5 MP ya ha conseguido desbancar a la mayoría, pero el resto de sus especificaciones no se quedan atrás.

Redmi Note 7: características y especificaciones

De un simple vistazo, nos damos cuenta de la calidad que tiene este Redmi Note 7. Ese diseño, desde luego, no pasa desapercibido. Nos encontramos delante de un móvil con la parte trasera en cristal con un atractivo gradiente de color, lo que se suma a una gama de colores atrevida y llamativa a partes iguales.

Redmi Note 7

Pero el Redmi Note 7 no solo nos ha ganado con su diseño, sino que su ficha técnica es digna de mención, y es que cuenta con potencia para dar y tomar:

  • Pantalla de 6,3 pulgadas con resolución Full HD+ y notch en forma de gota de agua, un muy buen aprovechamiento del frontal para encontrarnos en esta gama.
  • Procesador Snapdragon 660 acompañado de 3/4/6 GB de memoria RAM y 32/64 GB de almacenamiento. Sí, no es el último procesador de la gama 600, pero proporciona una potencia que no solemos ver en esta gama.
  • Doble cámara de 48 MP f/1.8+ 5 MP para la parte trasera, que unirá pixels para obtener un mejor detalle con una resolución final de 12 MP. Una apuesta arriesgada pero que sobre el papel promete unas fotografías de escándalo. Contamos con un sensor de 13 MP para su parte delantera.
  • Batería de 4000 mAh, que se empareja a la perfección con la carga Quick Charge 3.0.
  • Android 9 Pie bajo MIUI 10, como podíamos esperar.

Pero no todo queda ahí, sino que la marca no ha querido dejarse nada en el tintero y también lo ha provisto de una tecnología de reconocimiento facial. Eso sí, sin descuidar el lector de huellas, que tendremos en la parte trasera del dispositivo. Lo que sí podemos echar en falta es la inclusión del NFC, pero en esta gama se lo podemos perdonar a Xiaomi (o Redmi).

Precios del Redmi Note 7

Viendo la ficha técnica de lo nuevo de la submarca de Xiaomi, podríamos esperar que el precio del Redmi Note 7 no fuera precisamente moderado. Nada más lejos de la realidad, romper el mercado con unos precios que le van a poner las cosas difíciles a la competencia.

Nuevo Redmi Note 7

  • Redmi Note 7 (3GB/32GB): 999 yuanes (128 euros)
  • Redmi Note 7 (4GB/64GB): 1.199 yuanes (153 euros)
  • Redmi Note 7 (6GB/64GB): 1.399 yuanes (178 euros)

Asimismo, los chicos de Redmi han desvelado que están trabajando en un Redmi Note 7 Pro, que contará con ligeras mejoras en el apartado fotográfico, montando el sensor Sony IMX586 de 48 MP en vez del sensor de Samsung. ¿Será suficiente para suponer un paso adelante? En España, obviamente, su precio irá mucho más allá, costando desde los 199€ en la versión más económica.

Cuéntanos, ¿qué te parece el Redmi Note 7? ¿Quieres uno?

 

Compartir