Redmi será la nueva marca independiente de Xiaomi, ¿por qué?

Redmi marca independiente de Xiaomi

Lin Bin, el presidente de Xiaomi, había confirmado en diciembre del 2018 que la empresa estaba planeando lanzar un móvil con una cámara de 48 megapíxeles para enero de 2019. Todo parecía indicar que sería el sucesor del Xiaomi Mi 8 quien llevaría esta innovadora cámara, pero los rumores han llegado a su fin junto a otra interesante noticia.

Pronto tendremos un Redmi con 48 MP

Redmi ahora es una marca

El móvil que tendrá esta increíble cámara será un Redmi, tal y como se aprecia en la sombra de la palabra Redmi en la imagen. Así lo confirmó la firma a través de la cuenta oficial de Xiaomi Company en Weibo. Donde también se ha especificado que se realizará un evento el día 10 de enero para anunciar el nuevo teléfono.

Redmi será independiente de Xiaomi

Pero lo que más ha sorprendido es que Redmi se convertirá en una marca independiente, tal y como lo hizo en su momento Huawei con Honor, e incluso Oppo con la marca Realme. Aunque Xiaomi ya tiene una marca independiente llamada Poco la cual posee un solo móvil por el momento, el Pocophone F1.

Los Redmi se han caracterizado por ser móviles de bajo coste como el Xiaomi Redmi Note 5 o el Xiaomi Redmi Note 6 Pro que puedes adquirir por menos de 200 euros, aunque con la llegada de una cámara de 48 megapíxeles será difícil mantener un precio tan bajo.

¿Por qué Xiaomi ha decidido hacer de Redmi una marca independiente?

Sabemos que Xiaomi ha lanzado una segunda marca por varias razones. El CEO de la firma asegura que los Redmi están centrados en la venta a través de Internet y con precios bajos.

De esta forma los Xiaomi (Mi) serán dispositivos de gama alta que estarán pensados para vender a través de otros medios y se podrán centrar más en ellos. Ahora Xiaomi tendrá 3 marcas diferentes: Xiaomi, Redmi y Poco.

Fuente | Gizmochina