¿Habrá dos nuevos Xiaomi Redmi Note 5?

Xiaomi Redmi Note 5A

Xiaomi todavía no ha jugado todas sus cartas para 2017 ni 2018, sus últimos lanzamientos han estado relacionados con la gama alta y sobre todo, el nuevo Xiaomi Mi6, ha dado mucho que hablar entre los usuarios al entregar al mercado un dispositivo de última generación a mitad de precio que sus competidores.

Ahora, los últimos rumores, hablan de la gama Note, una gama que no sabemos cómo se presentará este año pero que parece tener dos diferencias notables, un Note 5 continuista y actualizado y otro Redmi Note 5A más económico pero igualmente potente, con una doble cámara que llama la atención. ¿Quieres saber cuáles son las diferencias entre ambos?

Filtrado Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5

Este parece ser el modelo estándar y lo cierto es que no mejora, de forma muy notable, la anterior generación aunque parece que se produce un pequeño upgrade en el procesador y las cámaras.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 630 de 8 núcleos o bien Snapdragon 660, quizás en una versión Pro.
  • 3 o 4 GB de RAM, combinarán con el almacenamiento sucesivamente.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 16 MP con sensor Sony IMX386.
  • Cámara delantera para selfies de 13 MP.

Lo bueno y la gran mejora en el nuevo Redmi Note 5, si los rumores son ciertos, están en la mejora de las cámaras ya que todo lo demás es más o menos lo mismo que se vino en la anterior generación dejando a un lado la versión con 16 GB de almacenamiento, una versión que no tiene demasiado sentido con la diferencia de precio mínima entre ambas.

Lee también:  Xiaomi Mi Smart Projector 2 Pro: un buen proyector con Android TV

Xiaomi Redmi Note 5A

Por otra parte un Xiaomi Redmi Note 5A, algo que todavía no hemos visto y que no sabemos si es real o tiene algo que ver con la expansión internacional de Xiaomi, viene a relevar a la anterior gama Note con pequeñas mejoras en la cámara integrando la doble lente.

  • Pantalla de 5,5 pulgadas con resolución FullHD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 de 8 núcleos.
  • 3 o 4 GB de memoria RAM.
  • 32 o 64 GB de almacenamiento en la versión de 4 GB y 32 GB en la versión de 3 GB.
  • Cámara trasera doble de 12 + 13 MP con sensores fabricados por Omnivisión.
  • Cámara delantera de 5 MP firmada por Samsung.

Ambas versiones reducirán un poco su batería, quizás para reducir el tamaño y conseguir un dispositivo más compacto con unos 3790 mAh de batería y carga rápida Quick Charge 3.0. Los nuevos Redmi Note 5 vendrán con la nueva capa de Xiaomi, MIUI 9, basada en Android 7.1 Nougat. Lo que también parece es que llevará un sensor de huellas en el frontal y no en la parte trasera.

Si quieres ver las novedades de MIUI 9 pincha aquí, todas se vinieron al mercado con el lanzamiento del nuevo Xiaomi Mi 5x, un dispositivo que todos quieren tener y que se puede conseguir por un precio muy bajo. ¿Crees que estos dispositivos existen? Si los rumores son ciertos y su precio es adecuado puede que Xiaomi finalmente mejore la gama Note como se merece con un diseño más fino. El precio del Redmi Note 5A se cifra en solo 137 euros el cambio.

Lee también:  ¿El Poco M3 no se enciende después de actualizar? Así se soluciona

Fuente | GD