3 razones para comprar el Xiaomi Mi6 antes que el Galaxy S7 y una para no hacerlo

Xiaomi Mi6 jack auriculares

Esta mañana he estado pensando en si realmente valía la pena comprar el Xiaomi Mi6 y lo cierto es que, en la búsqueda de alternativas solo he encontrado una muy similar en precio, el Galaxy S7.

Actualmente podemos comprar el Galaxy S7 en Amazon por unos 460 euros y el Xiaomi Mi6 se puede encontrar en su versión de 128 GB por debajo de los 400 euros aquí. Bueno, ya de primeras el Xiaomi Mi6 parte con ventaja en la versión más potente pero es que la versión más económica de 64 GB se queda en 350 euros, 110 euros menos que el Galaxy S7.

¿Vale la pena comprar el Xiaomi Mi6 o ahorrar para comprar el Galaxy S7?

Pues lo cierto es que creo que no, solo hay una razón para comprar el Galaxy S7 antes que el Xiaomi Mi6 y creo que no es una razón de peso ya que, a pesar de ser superior en un aspecto, el Xiaomi Mi6 es mejor en todo lo demás y eso es algo que muchos no tienen en cuenta.

Lee también:  Realme C25s: aquí están todas sus especificaciones y precio

¿Quieres la mejor cámara? Cómprate el Galaxy S7

Esta es la única razón para comprar el Galaxy S7. La cámara del Galaxy S7 es muy similar a la cámara del Galaxy S8 y de hecho esta última solo mejora un poco la velocidad de enfoque y las fotos con poca luz pero la cámara del S7 (he probado ambas durante meses y meses) está prácticamente después en la escalera de DxOMark aunque yo personalmente no me fiaría mucho de estos.

El Xiaomi Mi6, por otra parte, tiene una gran cámara, solo tienes que ver en vídeo la review de la cámara del Xiaomi Mi6 para darte cuenta de que estás ante una gran óptica. Además de eso, la cámara del Xiaomi Mi6, es más polivalente al tener una doble lente pero la cámara del Galaxy S7 destaca por sus fotos con poca luz, ahí le quita un poco de ventaja. Ahora que hemos visto lo bueno del S7, la única razón para optar por el Samsung, vamos a hablar de todo lo demás.

Potencia de 2017, no potencia anticuada

Galaxy S7 TouchWiz

No podemos decir que el Galaxy S7 sea un móvil lento, para nada. Ahora bien, el Xiaomi Mi6 monta el nuevo procesador Snapdragon 835 de Qualcomm más eficiente que el Exynos que lleva el Galaxy S7 o el Snapdragon 820, todavía peor en cuanto a batería.

Lee también:  Realme GT: características del teléfono más potente de la compañía

Sí, no es solo un procesador, además de montar un núcleo mucho más potente también monta 6 GB de memoria RAM frente a los 4 GB del Galaxy que nos ofrecen una multitarea espectacular y una capacidad para gestionar las apps en la memoria muy buena. El Xiaomi Mi6 es incluso más potente que el Galaxy S8 y esa es una razón para tener uno de los mejores móviles del mercado, de esos que puede con todo sin problema alguno.

Gran autonomía, impresionante lo del Xiaomi Mi6

El Galaxy S8 ha dado un salto en rendimiento de la batería pero es que el Galaxy S7 ya ofrecía una autonomía muy buena de hasta 5 o 6 horas de pantalla, algo que el Xiaomi Mi6 puede dejar en pañales con su gran batería de 3300 mAh.

El Xiaomi Mi6 ofrece hasta 8 o 9 horas de pantalla con la configuración correspondiente y MIUI es tan personalizable y nos ofrece tanto control que no es complicado conseguir estas autonomías impresionantes. MIUI, una vez te acostumbras a usarlo, es una razón para tener un Xiaomi, es una capa de personalización de esas que realmente mejora el sistema y lo perfecciona con todas las carencias que tiene. Si quieres saber más sobre el Xiaomi Mi6 aquí tienes la review completa.

Lee también:  Xiaomi Redmi K40 Gaming Edition: el móvil perfecto para gamers

Un precio mucho más bajo

Análisis Xiaomi Mi6

Y obviamente, teniendo en cuenta que es más potente, que su diseño es similar y que en igualdad de características en cuanto a memoria, porque todo lo demás es superior, su precio es más bajo no quedan muchas dudas de por qué optar por el Xiaomi Mi6.

Cuesta 110 euros menos en la versión de 64 GB con el doble de GB en realidad que el Galaxy S7. Aquí lo tienes, el Xiaomi Mi6 cuesta 110 euros más y es superior en todo salvo en la cámara donde tampoco es que esté tan lejos. Si realmente para ti lo importante es tener la mejor cámara posible yo optaría por el Galaxy S7 pero en todo lo demás el Xiaomi Mi6 es una gran opción, un móvil rápido, bonito y muy bueno, cumple la regla de las 3 B (bueno, bonito y barato) sin despeinarse.

Si te gusta el Xiaomi Mi6 y te lo quieres llevar al mejor precio solo tienes que usar este botón donde encontrarás 3 cupones de descuento con el mejor precio para el Xiaomi Mi6. Es cierto que no tiene microSD pero la versión de 64 GB es más que suficiente, si prefieres los 128 GB tampoco te costará tanto más, son solo 40 o 50 euros extra.