Comparamos el Xiaomi Redmi Note 4 vs Xiaomi Redmi Note 5: ¿Vale la pena el cambio?

xiaomi redmi note 4 vs redmi note 5 comparativa

El Xiaomi Redmi Note 4 ha sido el rey de la gama media prácticamente desde que salió. Cuenta con una relación calidad precio insuperable incluso a día de hoy. Si tienes este móvil puede que te interese cambiarlo por la nueva apuesta de la marca. En este artículo comparamos el Note 4 contra el Note 5 para que veas si realmente te vale la pena… ¿Quieres saber quién gana?

Al Xiaomi Redmi Note 4 le queda mucho desarrollo, incluso parece que recibirá Android P. En cualquier caso todos los móviles se renuevan pasado un tiempo. En este caso tenemos un salto generacional bastante cuestionable de una generación a otra.

Enfrentamos al Xiaomi Redmi Note 4 vs Redmi Note 5

Antes de comenzar con este artículo te recomiendo que le eches un vistazo a las características del Note 5, lo nuevo de Xiaomi. Este terminal viene con la intención de reinar la gama media pero… ¿Le quitará el trono a la generación anterior?

Las características son demasiado parecidas

Recordarás el Redmi Note 4 y la mayoría de sus características. Contaba con un procesador de la mano de Qualcomm bastante eficaz, una batería enorme y en general un equilibrio bastante interesante. En este Redmi Note 5 la verdad es que no han innovado demasiado, échale un vistazo a las características de ambos:

Lee también:  Nubia RedMagic 6 Lite: así es la versión gaming descafeinada

xiaomi redmi note 4 vs redmi note 5 comparativa

  • Mismo procesador: Qualcomm Snapdragon 625
  • La pantalla del Redmi Note 4 es de 5,5″ con resolución Full HD y dimensiones estándar. El Note 5 cambia en este aspecto, cuenta con un panel de casi 6″ con resolución Full HD+ y formato 18:9 que aprovecha los marcos.
  • Diseño y dimensiones casi iguales, la parte trasera apenas cambia de un modelo a otro.
  • Las configuraciones son las mismas, 3 o 4 GB de RAM junto a 32 o 64 de almacenamiento.
  • Batería de misma capacidad en ambos modelos, 4000 mAh. El Redmi Note 5 cuenta con carga rápida pero mantiene el conector Micro-USB.
  • Sensores de cámara muy parecidos, el nuevo modelo cuenta con un Flash delantero para selfies. Sobre el papel no hay mucha evolución pero en la práctica parece que el nuevo saca pecho.

“No hay mucha diferencia entre los xiaomi note 4 y 5”

Tal y como has podido ver el salto de una generación a otra no es muy sustancial. En términos de rendimiento, consumos y cámara son casi los mismos, no hay nada que nos aporte algo muy necesario. La diferencia reside en dos apartados, la pantalla y la cámara. El modelo anterior se queda en un formato tradicional mientas que el Note 5 cuenta con un panel de 6″ que apura los marcos.

Precio y conclusiones de esta comparativa

xiaomi redmi note 4 vs redmi note 5 comparativa

El precio del Redmi Note 4 ronda los 115 euros como en esta oferta y el Note 5 parte desde los 126 euros en China. Como es de esperar, hasta que no se estabilicen los precios va a ser más caro el último modelo debido a los resellers y rondará los 170 euros aproximadamente. Bajo nuestro punto de vista, no tiene sentido cambiar el Note 4 por el Note 5 ya que la diferencia es realmente pequeña.

Lee también:  Las 5 apps de Android para contar calorías que te ayudarán con tu dieta

Recomendamos adquirir el Xiaomi Redmi Note 5 Pro, un modelo que si que ofrece más características como su Snapdragon 636. Es simple, si quieres un móvil barato con mucha comunidad detrás ve a por el modelo del año pasado, si buscas algo más potente opta por el modelo Pro que si que es más capaz. También está el Mi A1 y el Mi Note 3 (ha estado en oferta por 250 euros), dos modelos que por un poco más te dan detalles muy a tener en cuenta.