El Xiaomi Redmi Note 4 podrá recibir Android P y más por esta razón

android distribucion datos actualizados

El Xiaomi Redmi Note 4 es uno de los móviles más vendidos por esta marca. Se puede decir que ha sido el mayor superventas desde hace unos años y no es para menos. Su relación calidad precio es insuperable. Hoy hemos sabido una noticia bastante prometedora por la cual el Redmi Note 4 será capaz de recibir Android P… ¿Quieres saber todos los detalles?

Una de las mejoras cosas de este móvil es su comunidad. Sin ir más lejos así puedes instalar Android One en el Redmi Note 4 de una manera sencilla. El logro del que venimos hablando hoy también ha sido logrado por los desarrolladores detrás de este terminal. Es algo a tener en cuenta a la hora de comprar un móvil, recuerda.

Por esto podrá el Redmi 4 tener Android P

Seguro que ya has oído de Project Treble, una herramienta que acabará con la fragmentación de Android. Parece que poco a poco se va implantando y esto es claro ejemplo de ello. A grandes rasgos se puede decir que un desarrollador ha conseguido hacer el Redmi Note 4 compatible con este programa. Suena bastante extraño, más aún teniendo en cuenta que usa MIUI.

xiaomi redmi note 4 android p project treble

¿Por qué ha sido posible y qué supone?

Seguro que te estás preguntando como han conseguido hacer esto y lo que supone. En primer lugar, MIUI no es Android como tal, sino un fork. Por ello mismo cuenta con dos particiones, a diferencia de Android, que solo tiene una. A partir de Android Oreo esto último cambia y ya tienen dos, como MIUI. Como curiosidad cabe destacar que cuando quieren actualizar MIUI a una nueva versión de Android lo hacen de forma independiente en su partición y luego con la restante, la cual contiene la ROM como tal.

Lee también:  Aprende a utilizar ADB desde cualquier plataforma para comunicarte con tu móvil

Gracias a que MIUI tiene dos particiones un usuario de XDA ha conseguido hacer que el Redmi Note 4 sea compatible con Project Treble. Suena fácil pero no lo es, lleva un trabajo bastante grande. Antes de seguir te dejo con un tutorial para que pueda mejorar la cámara de tu Redmi Note 4, ¡no te olvides de visitarlo!

xiaomi redmi note 4 android p project treble

Por último, debes saber lo que supone este logro. Para el mundo de las Custom ROM es un gran avance ya que serán mucho más fáciles de desarrollar. Con la comunidad de este terminal lo raro sería que no hubieran ROMs con Android P cuando salga. Puede que en un futuro se descubran más utilidades, quién sabe. Si te has quedado con el gusanillo de comprar el Xiaomi Redmi Note 4 te dejamos una oferta que no dejarás escapar.

Fuente | XiaomiToday