Cómo instalar Android One en un Xiaomi Redmi Note 4

android one xiaomi redmi note 4 instalar

Aunque nosotros somos unos firmes defensores de MIUI, hay un gran número de usuarios que prefieren Android Stock. Y, ¿qué hay más stock que Android One? Ya sabemos lo que resulta de juntar Xiaomi y Android One en el Mi A1, pero ahora también podemos instalar Android One en el Xiaomi Redmi Note 4 (o 4X).

En efecto, ya podemos disfrutar de una ROM portada desde el Xiaomi Mi A1 en nuestros Redmi Note 4/4X. Aunque su funcionamiento no es perfecto, podemos asegurarte que merece la pena probarla. ¿Te animas a instalar Android One en tu Xiaomi Redmi Note 4?

Instala Android One en el Redmi Note 4 (o 4X)

Como la mayoría de ROMs personalizadas, ¿cómo instalaremos esta? Has acertado, mediante TWRP. Para ello, lo más importante será cumplir unos requisitos previos que te dejamos por aquí debajo.

  • Tener instalados los drivers ADB y Fastboot (en Windows o en Mac)
  • Instalar el recovery TWRP (aquí tienes cómo hacerlo)
  • Asegurarte de tener el Xiaomi Redmi Note 4 (o 4X) en su versión con procesador Snapdragon. De lo contrario, se brickeará el móvil.

Si tenemos todo ello, tan solo nos quedará descargar la ROM de Android One desde este enlace. Dentro de ella están las Google Apps, por lo que no necesitaremos descargarlas aparte.

Lee también:  Haz que ChatGPT te diga en voz alta todas sus respuestas con este método oficial

Hecho esto, flasheamos la ROM con TWRP. En torno a diez minutos después ya habremos conseguido instalar Android One en el Xiaomi Redmi Note 4. No obstante, antes de empezar a utilizarla tienes que tener en cuenta un par de consideraciones.

La primera de ellas es que hay funciones que no están disponibles. Entre ellas destaca la ausencia del lector de huellas, y es que todo apunta a que hay incompatibilidades entre este y el port de la ROM. Asimismo, lo mismo ocurre con el emisor de infrarrojos. Malas noticias si utilizas tu Redmi Note 4 como mando a distancia.

Además, el desarrollo de esta ROM está paralizado, y es que el usuario de XDA que la mantenía se bajó del barco hace más bien poco debido a la imposibilidad de solucionar los bugs que esta tenía y que mencionábamos antes.

Aún así, la ROM es totalmente funcional. Es bastante estable y salvo los dos fallos de antes, no tiene otro tipo de bugs molestos. Por tanto, si no utilizas el lector de huellas en tu día a día, te recomendamos que le eches un ojo, ¡disfruta de Android One en tu Xiaomi Redmi Note 4!