El fin de la fragmentación está a un paso con Project Treble

No es la primera vez que te hablamos de Project Treble. Estamos ante la solución de Google para terminar con los problemas de fragmentación en Android. ¿A qué nos referimos? A que los fabricantes tarden tanto en actualizar a las últimas versiones de Android, provocando que gran parte de usuarios tengan versiones antiguas.

Pero si no te ha quedado claro qué hace Project Treble y cómo puede poner fin a la fragmentación, quédate con nosotros porque intentaremos aclararlo. Además, tenemos novedades al respecto que no te querrás perder.

Project Treble

¿Qué es y qué hace Project Treble?

El objetivo es que este sistema reúna todos los elementos de Android para formar una especie de capa única. Una capa a la que se unirá otra (personalizada por parte del fabricante). Haciéndolo de esta manera, las actualizaciones serán rápidas y triviales. Los usuarios podrán actualizar más deprisa y el fin de la fragmentación estará a la vuelta de la esquina. ¡Todo son ventajas!

Aplicando Project Treble, se podrá actualizar mucho más rápido el smartphone. Digamos, que solo habrá que coger una capa y unirla con la otra para que el resultado sea un terminal actualizado rápidamente.

Esto todo tiene muy buena pinta, ¿pero cómo funciona realmente? En XDA Developers un usuario lo ha probado en un caso real y ya tenemos la respuesta.

essential-phone-android-8-oreo

Huawei va un paso por delante con Treble

En estos momentos sabemos que Huawei está probando Oreo en los Mate 9. Pero la gran ventaja, es que el fabricante añadió Project Treble a la beta. (Recordemos que el primero fue el Essential Phone).

Pero fue en XDA dónde aprovecharon para indagar más sobre su funcionamiento. ¿Cómo? Llegaron a la conclusión de que se puede instalar una ROM stock AOSP en un móvil con Treble (independientemente de su personalización). Porque tras hacerlo, funciona perfectamente, sin modificaciones. Aunque eso sí, tras hacer algún que otro “wipe“. Y aunque hay cosas que fallan, es un gran avance para la comunidad.

project treble mate 9 huawei

El fin de la fragmentación en Android ya está aquí, es una realidad palpable

Mishaal Rahman, usuario del foro de desarrolladores, consiguió buenos resultados en el Mate 9. Hablamos del fin de la fragmentación en Android de una manera real. Porque llevamos muchos años escuchando hablar de este problema pero nadie hacía nada para solucionarlo. Ahora por fin podríamos estar hablando en serio.

No queda nada para que lo veamos actuar en masa. Es probable que en cosa de un año los smartphones empiecen a actualizar más deprisa.

¿Ya te va gustando más Project Treble?

Fuente | XDA