El Huawei Mate 9 se actualizará a Android Oreo oficialmente en diciembre

Huawei Mate 9

Ayer la compañía asiática presentó sus terminales de gama alta llamados Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro. Dos terminales topes de gama que te enamorarán con sus especificaciones y bonitos diseños. Aunque eso no es todo, ya que Huawei nos sorprende con un anuncio muy importante que hace referencia a las actualizaciones de la variante Mate.

¿Creías que Huawei se había olvidado del Mate 9? Pues estabas equivocado, ya que la compañía anunció que este terminal sigue vivo y recibirá Android 8.0 Oreo dentro de muy poco tiempo. Aunque era de esperarse, ya que el Mate 9 sigue siendo una buena apuesta de la compañía para la gama alta del mercado.

Es cierto que esta noticia ha sorprendido a muchas personas, ya que este terminal tendrá Oreo corriendo por sus circuitos dentro de unas 6 semanas aproximadamente. Además, tendrá todos los beneficios de Project Treble de Android 8.0, el cual según Google, acelera el proceso de actualización del software.

Por otra parte, ya sabíamos que Huawei estaba trabajando para actualizar su Mate 9 a Android 8.0, y hasta lanzó una versión beta con EMUI 8 para que todos los usuarios la probaran y opinaran al respecto. Después de eso, no supimos más de este terminal hasta el día de hoy, donde nos enteramos de que muy pronto tendrá Android Oreo oficialmente.

Es oficial, el Huawei Mate 9 tendrá Android 8.0 pronto

Es interesante que la compañía tomara en cuenta el Huawei Mate 9. Sin embargo, no tenemos que descartar que está trabajando en nuevos parches de seguridad y afirma que se asoció con Google, para trabajar en Android P. ¿Será oficial? Al parecer, Huawei se ha unido a Google para trabajar en la novena actualización de su sistema operativo. ¿Qué te parece?

Por ahora, solo nos queda disfrutar de esta nueva actualización y de sus nuevos terminales gama alta que ofrecen especificaciones interesantes y una autonomía sorprendente. Cabe resaltar que, a nosotros nos encantaron estos móviles, sobre todo la edición Porsche de su Mate 10 Pro.

Por otra parte, si tienes un Mate 9 y estas ansioso por recibir Android 8.0 en tu terminal, no olvides echarle un vistazo a todas las novedades que tiene EMUI 8 para ti. Así estás al tanto de todos los beneficios que tendrás al actualizar tu móvil.

Fuente | Phandroid

Compartir