Huawei actualizará el Mate 9 a Android Oreo 8.0 muy pronto

Poco a poco, cada vez son más los teléfonos que actualizan a Android Oreo, la nueva versión del sistema operativo Android. Hace unos días os contamos que el Galaxy S8 pronto recibirá la beta de Android Oreo. Pues bien, hace apenas unas horas hemos conocido que el Huawei Mate 9 actualizará muy pronto a la nueva versión del S.O.

Huawei es ahora mismo una de las compañías de telefonía móvil de las que más se está hablando por varios motivos. El primero, que ha conseguido desbancar a Apple como la segunda compañía fabricante de teléfonos móviles más grande del mundo. Y, el segundo, la presentación el próximo 16 de octubre del nuevo Huawei Mate 10, un teléfono que todo el mundo está esperando con muchísimas ganas.

huawei-mate-9

La actualización a Android 8.0 Oreo del Huawei Mate 9 está a la vuelta de la esquina

Parece que ante el lanzamiento del nuevo buque insignia de la línea Mate, la compañía china se ha animado a actualizar a Android Oreo al Huawei Mate 9.

La noticia ha salido a la luz después de que se haya visto un Huawei Mate 9 con Android 8.0 Oreo en Geekbench. A partir de ahí, todo el mundo ha dado la información por buena teniendo en cuenta que fue precisamente este modelo el primero de la compañía china en actualizarse a Android 7.0 Nougat. Por supuesto, el Huawei Mate 10 ya llegará con Android 8.0 Oreo como sistema operativo.

Sobre cuándo lanzará la actualización la compañía china, no hay ningún tipo de información al respecto. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que será algunos días después de la presentación del Mate 10; esto será, a finales de octubre o principios de noviembre.

No cabía ninguna duda de que Huawei actualizaría el Mate 9 a Android Oreo. Y es que, aunque el lanzamiento del Huawei Mate 10 sea inminente, el Mate 9 todavía tiene una gran aceptación en el mercado; hay millones de usuarios en el mundo a los que Huawei no quiere decepcionar.

Estaremos muy atentos a todas las novedades que vayan surgiendo sobre la actualización del Huawei Mate 9 a Android 8.0 Oreo. Y, por supuesto, os lo iremos contando todo.

¿Qué os parece a vosotros que Huawei haya decidido actualizar a la última versión del sistema operativo Android el Mate 9?

Compartir