Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro: toda la información

Xiaomi Redmi Note 5 Pro

Después de muchos días de dudas, Xiaomi por fin ha presentado el Redmi Note 5 de forma oficial. Este año, a diferencia del anterior, hay dos modelos nuevos. Xiaomi ha presentado un Redmi Note 5 que no ofrece nada nuevo (sinceramente) y además de este un Redmi Note 5 Pro que sí puede reemplazar al Redmi Note 4.

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro de este año poco o nada tiene que ver con el del año pasado aunque nos hubiera gustado ver mucha más innovación. Mientras Xiaomi presentó el Redmi 5 Plus mucha gente se dió cuenta de que el Redmi Note 5 poco podía ofrecer y estaban en lo cierto. Vamos a conocer ambos modelos y a ver qué ofrecen de nuevo.

Xiaomi Redmi Note 5 Pro oficial

¿Qué tienen en común los nuevos Redmi Note 5?

Estos nuevos Redmi Note 5, además del nombre, poco tienen en común. Eso sí, este año Xiaomi ha seguido la estela de las pantallas en formato 18:9 y la diagonal de 5,99 pulgadas que también ofrece el Redmi 5 Plus. Su panel ofrece un brillo de 450 nits.

Aprovechando este diseño, Xiaomi ha lanzado un Redmi Note 5 fabricado en aluminio que correrá muy rápido gracias a MIUI 9 y Android 7.1.2 Nougat. Ambos incluyen desbloqueo facial (que llegará con una actualización) y LED frontal para selfies pero en la cámara hay diferencias muy importantes entre ambos.

Sus dimensiones son idénticas: 158,5 x 75,45 x 8,05 mm y ofrecen un peso de 180 gramos (el 5 Pro pesa 1 gramo más). Vienen con lector de huellas trasero y el precio de ambos también es diferente. También tenemos una pequeña innovación en la cámara frontal que ofrece un flash LED con temperatura de 4500k que emula una luz muy natural para los selfies.

Xiaomi Redmi Note 5

Xiaomi Redmi Note 5: un modelo muy continuista

A pesar de que las diferencias son pocas, hay razones suficientes para considerar al Redmi Note 5 como un sucesor no digno. Estamos ante un modelo con unas especificaciones que no destacan en absoluto frente al Redmi Note 4 ni tampoco frente al Redmi 5 Plus.

Especificaciones del Redmi Note 5

  • Pantalla de 5,99 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625.
  • 3 o 4 GB de RAM con 32 o 64 GB de almacenamiento, respectivamente. Eso sí, ambos permiten insertar una microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP con f/2.2 y flash LED. La trasera tiene también PDAF y un modo belleza nuevo. El sensor principal es un Sony IMX486.
  • Cámara delantera de 5 MP.
  • Batería de 4000 mAh con carga de 5V/2A.
  • Conectividad 4G VoLTE, microUSB, radio FM, WiFi, Bluetooth, GPS y entrada para jack de 3,5 mm.

Como puedes ver, no hay nada nuevo en este modelo que no tenga el Redmi 5 Plus, por ejemplo. La cámara es más o menos la misma, procesador y pantalla. Entonces… ¿cuál es el secreto?

Xiaomi Redmi Note 5 Pro: con innovación, pero poca

Camara doble trasera Redmi Note 5 Pro

El Redmi Note 5 Pro parece que innova, pero no es más que un señuelo, realmente. Sí tiene un pequeño cambio con respecto al anterior pero no llega a ser tanto como su precio indica.

Especificaciones del Redmi Note 5 Pro

  • Pantalla de 5,99 pulgadas con tecnología IPS y resolución Full HD+ (2160 x 1080 píxeles).
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 636.
  • 4 o 6 GB de RAM con 64 GB de almacenamiento. Eso sí, ambas versiones permiten insertar una microSD.
  • Cámara trasera de 12 MP + 5 MP con f/2.2 + f/2.2 y flash LED. La trasera tiene también PDAF y un modo belleza nuevo. El sensor principal es un Sony IMX486.
  • Cámara delantera de 20 MP. Lleva el sensor Sony IMX376.
  • Batería de 4000 mAh con carga de 5V/2A.
  • Conectividad 4G LTE, microUSB, radio FM, WiFi, Bluetooth y GPS.

¿Cuáles son las diferencias entre el Redmi Note 5 y Note 5 Pro?

Especificaciones camara Redmi Note 5

Pues bien, tal y como podemos ver, las diferencias están en la cámara y el procesador. Ahora bien, aunque son notables, quizás en el día a día no lo serán tanto.

El Qualcomm Snapdragon 636 es muy superior al Snapdragon 625

El Xiaomi Redmi Note 5 Pro rendirá casi un 50% más con su procesador con respecto al Redmi Note 5 con Snapdragon 625. Qualcomm asegura que este 636 es incluso un 10% más potente en potencia gráfica pero en el día a día los usuarios poco lo van a notar.

El Snapdragon 636 dispone de un chip de 8 núcleos que alcanza velocidades de hasta 1,8 GHz (pero con dos núcleos diferenciados, uno de alta potencia y otro de baja potencia) frente al Snapdragon 625 que también tiene 8 núcleos y alcanza velocidades de hasta 2 GHz.

Entonces… si es más potente, ¿cómo puede el 636 rendir más? Ambos están fabricados en 14 nm pero el Snapdragon 636 usa unos núcleos Kryo como los que se pueden ver en el Snapdragon 660 y eso le permite una mayor potencia con un menor consumo. Estamos seguros de que este 636 rendirá mucho mejor y ofrecerá una mejor autonomía, además de novedades interesantes en la velocidad de la red 4G LTE, carga rápida (que no se incluye en el móvil) y velocida de la memoria RAM. El nuevo 636 arroja unos 109.000 puntos en AnTuTu.

Pantalla Xiaomi Redmi Note 5

Otra de las grandes pegas es que el Redmi 5 Pro no incluye Quick Charge 4.0+ pese a ser soportado por el procesador, otro gran error para un móvil con una gran batería. Tampoco hay conector USB C en estos móviles. En nuestra opinión Xiaomi ha decidido ahorrar demasiado para contener el precio y podría haber sido un error.

Otra de las grandes ausencias en este dispositivo, de momento, son el NFC (que no llegará) y la banda 20 de 800 MHz que usamos en España. De momento estas versiones no vienen con esa banda pero seguro que llegarán en un futuro versiones globales con ella.

¿Qué permite hacer la cámara del Redmi Note 5 Pro?

En cuanto a la cámara, nos encontramos con dos grandes diferencias. Encontramos una cámara trasera doble, algo que nos permite hacer fotografías usando el efecto bokeh en el modo retrato y también algunas mejoras en las fotografías convencionales.

Para el frontal gozamos de una cámara de 20 MP y un potente flash LED que nos ayudarán a sacar unos muy buenos selfies. Si eres un amante de los selfies debes saber que las pruebas hechas por Xiaomi en los Redmi Y han dado buenos resultados y se han incorporado a la familia Redmi Note 5. Ambas cámaras usarán la IA para mejorar las fotos.

Precio de los Xiaomi Redmi Note 5 y Note 5 Pro

Xiaomi Redmi Note 5 Precio

Ahora viene lo bueno, su precio. Xiaomi ha presentado ambos modelos en la India y eso significa que rápido tendrán una expansión global aunque el precio al cambio no se respetará en España.

Los móviles se pondrán a la venta el próximo 22 de febrero y esperamos poder probarlos ya en el MWC18. Si te preguntas por su precio debes saber que no es alto, al cambio.

  • Xiaomi Redmi Note 5 (3 GB de RAM + 32 GB de almacenamiento) – 126 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 5 (4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento) – 152 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 5 Pro (4 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento) – 177 euros.
  • Xiaomi Redmi Note 5 Pro (6 GB de RAM + 64 GB de almacenamiento) – 215 euros.

Suponemos que su precio se incrementará en unos 30 euros cuando se empiecen a vender a través de los diferentes resellers chinos e incluso podría ser superior en el caso de que se venda oficialmente en la tienda de Xiaomi España. Pues bien, aquí los tienes, ya son oficiales y no hay más secretos sobre los Redmi Note 5.

Estos nuevos móviles estarán disponibles en color negro, rosa, dorado y azul. Es posible que en el futuro haya más colores disponibles.

¿Qué te han parecido? A nosotros nos parece una broma de mal gusto que el Redmi Note 5 normal no haya ni actualizado el procesador. ¿Realmente tiene sentido el Redmi Note 5 con el Redmi 5 Plus en el mercado?

Son dos móviles prácticamente idénticos solo que uno llega en forma de Redmi Note 5 y otro en forma de Redmi 5 Plus. Realmente la gente tenía razón cuando dijo que el Redmi Note 5 había llegado, el que no había llegado era el Redmi 5 Pro que resultó ser el Xiaomi Mi A2 o 6X que se había filtrado.

Compartir