Xiaomi Redmi 5A vs Redmi 4A: las 3 diferencias

Xiaomi Redmi 5A rosa

Xiaomi ha presentado el nuevo Xiaomi Redmi 5A para completar la gama de entrada de la compañía. Después de presentar el Redmi Note 5A hace unas semanas, ahora ha sacado a la luz el nuevo Xiaomi barato.

¿Vale la pena comprar el Redmi 5A o el Redmi 4A? Mucha gente se preguntará si la pequeña diferencia de precio que habrá entre ambos (ahora mismo) será suficiente para optar por un modelo o por otro. Nosotros intentaremos sacarte de dudas con esta comparativa.

Redmi 5A colores

Las diferencias entre el Redmi 5A y el Redmi 4A

Diseño: el Redmi 5A es metálico y ligero

El principal cambio del Redmi 5A al Redmi 4A es el diseño. Este año Xiaomi ha querido dar un aspecto más premium al modelo de entrada y ha dotado al Redmi 5A de un chasis de aluminio muy ligero pero que se siente mucho más premium.

El Xiaomi Redmi 4A pesa unos 131 gramos, el Redmi 5A eleva su peso hasta los 137 gramos, una diferencia prácticamente despreciable gracias a la mejora en diseño y un nuevo chasis metálico. A nosotros nos gusta más esta segunda opción.

La batería: 120 mah menos

Otro cambio notable entre ambos modelos, además del diseño, es la pequeña reducción de batería. El Xiaomi Redmi 5A pasa a contar con una batería de 3000 mAh frente a los 3120 mAh del modelo anterior.

Esta diferencia es, prácticamente, despreciable. Gracias a MIUI 9 seguramente tenga una autonomía similar o mejor a la del modelo del año pasado.

Cámara: el Redmi 5A tiene una mejor cámara frontal y trasera

Por otra parte, Xiaomi, ha modificado ambas cámaras mejorando la calidad, tanto para selfies como en la parte trasera.

  • PDAF: ahora la cámara trasera disfruta de PDAF o detección por fase que sirve para mejorar el enfoque y ganar en calidad.
  • f/2.0 en la cámara para selfies: pasando de f/2.2 a f/2.0 para que la cámara delantera obtenga mejores fotos con poca luz.

Ambos móviles son, prácticamente, iguales

Xiaomi Redmi 4A negro frontal lateral trasera

A pesar de estos 3 pequeños cambios, los móviles son prácticamente idénticos y, es más, el Redmi 5A no es más que un Redmi Note 5A sin lector de huellas y con una pantalla de 5 pulgadas.

Son idénticos los 3 modelos a pesar de estas 3 pequeñas diferencias. Puedes ver las especificaciones del Xiaomi Redmi 4A vs Redmi 5A para darte de cuenta de que son muy parecidos.

Tabla de especificaciones: Redmi 4A vs Redmi 5A

EspecificacionesRedmi 4ARedmi 5A
PantallaPantalla de 5 pulgadas HD Pantalla de 5 pulgadas HD
ProcesadorQualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,4 GHzQualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,4 GHz
Memoria RAM2 GB2 GB
Almacenamiento interno 16 GB (microSD de hasta 128 GB)16 GB (microSD de hasta 128 GB)
Batería3120 mAh3000 mAh
Cámara Frontal5 MP con f/2.25 MP con f/2.0
Cámaras Trasera13 MP con F/2.213 MP con F/2.2 con PDAF
NFCNoNo

El precio, muy similar

Hablando también del precio debes saber que es muy similar entre ambos, el Redmi 4A se podía conseguir por unos 90 euros al cambio en su versión de 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y el Redmi 5A saldrá a la venta por unos 100 euros en su versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento. ¿Con cuál te quedas?

Este precio rápidamente se pondrá a bajar pero lo mejor es que si quieres un gran diseño optes por el Redmi 5A y, si lo que quieres es el mejor precio, recurre al Redmi 4A. Aquí puedes encontrar el Redmi 4A de oferta. En su día también hemos analizado a fondo el Redmi 4A, quizás te sirva para salir de dudas.

Compartir