Xiaomi Redmi 10: características del nuevo depredador de la gama baja

Redmi 10 oficial características

Después de una larga espera y muchos rumores, el Xiaomi Redmi 10 ya es oficial. Este móvil va a romper la gama de entrada con sus especificaciones geniales a un precio asequible. ¿Quieres saber más del nuevo smartphone de Xiaomi? Entonces quédate, porque aquí vas a ver todas las características del Redmi 10.

Especificaciones del Redmi 10

Redmi 10 especificaciones ficha técnica

Los Redmi de Xiaomi son una opción que no puedes dejar pasar si buscas un móvil barato con una gran relación calidad/precio. El Redmi 10 no es la excepción y es un salto de calidad respecto a lo que ofreció su antecesor, el Redmi 9.

A continuación te dejamos la ficha técnica del Redmi 10:

Características
Xiaomi Redmi 10
Dimensiones y peso 161,95 x 75,53 x 8,92 mm. 181 gramos.
Pantalla 6,5″ Full HD+ (2400 x 1080 píxeles) con panel LCD y tasa de refresco adaptativa de hasta 90 Hz.
Procesador Procesador MediaTek Helio G88 con gráfica Mali-G52 MC2.
RAM 4 y 6 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 64 y 128 GB en formato eMMC 5.1.
Cámara trasera Cuádruple: principal de 50 MP + ultra gran angular de 8 MP + sensor macro de 2 MP + sensor de profundidad de 2 MP.
Cámara frontal 8 MP.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 4G, GPS, Bluetooth 5.1, sensor de huellas en el lateral, desbloqueo facial, altavoces duales y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5000 mAh con carga rápida de 18 W y carga inalámbrica inversa de 9 W.
Sistema operativo Android 11 basado en MIUI 12.5.
Lee también:  El Xiaomi Redmi Note 8 se actualiza a Android 11, ¡buenas noticias!

Diseño elegante al estilo de la familia Redmi Note 10

Diseño Redmi 10

Lo primero que te va a gustar del móvil es que se parece a los Redmi Note 10, 10S y 10 Pro. Además, el Redmi 10 monta un módulo de cámara similar al del POCO X3 GT. ¿Esto qué significa? Pues que cada año hay menos diferencias de diseño entre la gama media y la gama baja de Xiaomi, ya que la marca está mejorando al máximo su catálogo en todos los rangos de precio.

Por otra parte, para ser un móvil con una batería de 5000 mAh, las dimensiones del Redmi 10 están bastante bien, ya que su peso y tamaño no son exagerados. Considera que otros móviles de gama de entrada llegan a pesar más de 200 gramos (como el Realme C25s).

Pantalla a 90 Hz y un procesador con buena potencia

Uno de los pocos «pero» del Redmi 9 era que su pantalla iba solo a 60 Hz. La buena noticia es que el Redmi 10 cambia al completo esto y ofrece un panel que alcanza los 90 Hz. A su vez, no hay que olvidar que la tasa de refresco es adaptativa y baja de forma dinámica a 60 o 45 Hz. Esto es clave para que el móvil te dé una experiencia de uso muy fluida teniendo en cuenta su rango de precio.

Lee también:  Así el es Honor Play 5T Pro, un gama media asequible con conectividad 4G

Eso sí, el smartphone monta una pantalla LCD y no da al salto al panel AMOLED. Pero esto se compensa muy bien con su procesador MediaTek Helio G88, un SoC con todo lo necesario para que el Redmi 10 sea uno de los móviles más potentes de la gama baja actual.

Otro punto positivo del Redmi 10 es que va bien de RAM y almacenamiento interno. Por ejemplo, la versión con más memoria tiene 6 GB de RAM + 128 GB de almacenamiento interno. Y el modelo base tampoco decepciona en este aspecto, ya que alcanza los 4 GB + 64 GB. En resumen, el Redmi 10 no se va a poder criticar por su rendimiento.

Cámara trasera cuádruple con sensor principal de 50 MP y batería con carga rápida

Pese a ser un móvil de la gama de entrada, el apartado fotográfico del Redmi 10 está lejos de ser malo. Como te comentamos más arriba, el sensor principal de la cámara es de 50 MP, una mejora notable respecto a los 13 MP que tenía el Redmi 9. Esto significa que las fotos que saques con el Redmi 10 van a ser de alta resolución.

Además, gracias a sus sensores secundarios, el móvil también puede hacer tomas panorámicas y añadir efectos de desenfoque en las imágenes. La cámara delantera no sorprende demasiado, pero con las condiciones de luz adecuadas va a sacar unas selfies de buena calidad.

Lee también:  Estos móviles Android de menos de 100€ son los mejores que puedes comprar

Aunque el Redmi 10 no va a tomar fotos al mismo nivel de la gama media o la gama alta, si consideras su rango de precio tiene una cámara genial.

Por último, la batería del Redmi 10 no te va a dejar tirado. Con sus 5000 mAh, el móvil te ofrecerá una autonomía capaz de aguantar los días de uso más intenso. ¿Te preocupa el tiempo que tarde en cargarse el móvil? Pues tranquilo, la batería incluye una carga rápida de 18 W, así que esto no va a ser un problema para ti.

Precio y disponibilidad del Redmi 10

Precio y disponibilidad Redmi 10

Aunque ya conocemos todas sus especificaciones, Xiaomi aún no ha revelado el precio del móvil. Al ser un smartphone de la familia Redmi, puede que su precio ronde los 150 €.

El Redmi 10 se lanzó en los colores gris, blanco y azul. A su vez, hay 3 versiones del smartphone según su cantidad de memoria:

  • Xiaomi Redmi 10 de 4 GB + 64 GB.
  • Xiaomi Redmi 10 de 4 GB + 128 GB.
  • Xiaomi Redmi 10 de 6 GB + 128 GB.

Tampoco se sabe nada de la llegada oficial del móvil a España. El Redmi 9 fue muy popular a nivel global. Así que lo más probable es que el Redmi 10 se presente en nuestro país en pocos días. En todo caso, te recomendamos esperar algún anuncio o comunicado de Xiaomi.

¿Qué piensas del Redmi 10? ¿Crees que Xiaomi volvió a romper la gama baja con este móvil? Déjanos tu opinión en los comentarios.