Se filtran detalles del primer Pocophone, la nueva submarca de Xiaomi

Xiaomi Pocophone

Xiaomi acaba de salir hoy a bolsa con un resultado esperado, pero no sobresaliente. La firma está funcionando muy bien a nivel mundial pero es posible que para los inversores no sea las más atractiva de todas.

Hace unos días, seguramente para el mercado indio, Xiaomi presentaba una nueva submarca, Pocophone. Esta nueva denominación, que seguramente conviva con los Redmi y los Mi, podría estar centrada solo en el mercado indio pero todavía no sabemos demasiados detalles de la misma. Lo que sí hemos conocido son filtraciones de las dimensiones y características del primer Pocophone.

Xiaomi Pocophone, una firma que aspira a la gama alta

Esta nueva submarca, de la cual todavía no hay nada oficial, podría estar a punto de presentar su primer teléfono. Gracias a XDA hemos descubierto sus dimensiones e incluso algunas de sus principales características.

El primero Xiaomi Pocophone estaría centrado en ofrecer un rival en la gama alta y hay varias características que nos permiten verlo:

  • Pantalla LCD con aspecto de 18:9 y notch.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845 con GPU Adreno 630.
  • 4000 mAh de batería.
  • Sensor de huellas.
  • Cámara doble con zoom óptico.
  • NFC.

Además de eso sabemos que este teléfono no llevaría microSD y que llegaría corriendo sobre Android 8.1 Oreo. Tal y como hemos aclarado, el smartphone con nombre en clave Beryllium es una filtración. Todo esto podría no ser cierto o incluso no llegar a lanzarse al mercado aunque esto último lo vemos poco probable.

Lee también:  ¿Es la Xiaomi Pad 5 Pro 12.4 mejor que la Xiaomi Pad 5? Descúbrelo aquí

El Xiaomi Pocophone sería grande, muy grande

Medidas del Xiaomi Pocophone

En cuanto al teléfono, tal y como vemos en esta imagen filtrada, contaría con unas dimensiones muy similares a las del Xiaomi Mi 8: 151 x 76 mm. Si tenemos en cuenta que el Mi 8 tiene unas dimensiones de 154,9 x 74,8 con una pantalla de 6,21 pulgadas podríamos hacernos una idea de la diagonal que incorporaría este.

En cuanto al Pocophone no tenemos ni idea de cuándo se lanzará, qué precio tendrá, si estará centrado en el mercado global o si solo irá a parar al mercado indio. Sea como sea parece que se centrará en competir con los pesos pesados y aunque lo de Poco suene a barato, asemeja justo lo contrario. El Pocophone parece un gama alta de los más potentes que tendrá Xiaomi en su catálogo.