La salida a bolsa de Xiaomi no será tan espectacular como se pensaba

Salida a bolsa de Xiaomi un desastre

Las ventas de la firma Xiaomi son muy buenas, de hecho, el pasado mes se alzaba con uno de los móviles más vendidos de España pero eso no es suficiente. Todos sabemos que Xiaomi está a punto de salir a bolsa y las cosas no van tan bien cómo ellos esperaban.

La firma podría salir al mercado por la mitad del valor esperado y las razones son más que obvias. No es la primera vez que Xiaomi se ve obligada a frenar sus planes de futuro y todo se debe a su modelo de negocio.

Xiaomi tiene poco margen de beneficio

Cuando un potencial inversor mete el dinero en su compañía es porque espera una fuerte rentabilidad y Xiaomi es una empresa que hace justo lo contrario. La compañía ha prometido que nunca ganará más del 5% por móvil y eso es atractivo para el consumidor, pero no para el inversor.

Xiaomi sale a bolsa con un valor inferior

Los accionistas quieren ganar dinero y el bajo margen de beneficios hace que Xiaomi no sea una empresa atractiva para ellos. Además de eso hay que sumar la falta de capital para la firma, el cual necesita invertir en su expansión internacional.

Estas dos cosas hacen que el inversor grande no arriesgue a depositar su capital en Xiaomi. La competencia es muy fuerte y un bajo margen de beneficios en el mercado internacional podría condenarlos por completo.

Lee también:  El sonido HiFi llegará (por fin) a Spotify por 20 € al mes

Xiaomi saldría a bolsa por la mitad de su valor

Después de rechazar una salida a bolsa dual y haber elegido Hong Kong, ahora el valor de la compañía se cifra en unos 54.000 millones de dólares. El precio de la acción actual oscila entre los 17 y 22 dólares en Hong Kong. No es un mal inicio, pero está muy lejos de lo esperado.

Ya todos sabemos que para que las acciones valgan más dinero tiene que haber demanda y no está siendo así. De hecho, Bloomberg ha comentado que no es la primera vez que le pasa esto a la firma. De los 100 mil millones planificados inicialmente quizás habrá que bajar a los 54 mil o puede que incluso menos… ¿Tú vas a comprar acciones?