Xiaomi promete no aumentar el margen de beneficio en la venta de móviles

modelo de negocios de Xiaomi

Aunque parezca difícil de creer, el modelo de negocio de Xiaomi nunca tendrá un margen de ganancia mayor a 5%. La empresa china hizo este anuncio en el evento de lanzamiento del Mi 6X. Además de los teléfonos inteligentes, esta estrategia también es aplicada en los otros productos de la marca. Xiaomi asegura que si supera el margen del 5% encontrará la manera de devolver el exceso a sus usuarios.

Con el modelo de negocio de Xiaomi la empresa busca vender a gran volumen, pero obteniendo pequeños márgenes de ganancia. De esta manera reafirma la confianza de sus fanáticos y llama la atención de posibles nuevos clientes. Además, la estrategia promete generar jugosas ganancias a largo plazo, sobretodo en nivel de hardware. La empresa china sabe qué hacer para mantener feliz al universo Android.

modelo de negocios de xiaomi

El increíble modelo de negocio de Xiaomi da sus frutos, pero a la larga

Xiaomi afirma ser la única empresa en el mundo que se ha podido recuperar luego de una disminución en las ventas. También que sus baterías de 10,000 mAh son mucho más económicas que las que se venden en el mercado actual. El Xiaomi Mi 6x, que se acaba de presentar, posee un precio mucho menor a la competencia. La filosofía de la empresa se basa en crear potentes dispositivos a un precio accesible. ¡Un ejemplo a seguir para todos los demás fabricantes de teléfonos inteligentes!

Dejando a un lado los teléfonos inteligentes, Xiaomi empezó a vender el Mi Ecosystem IoT, la plataforma doméstica inteligente más grande del mundo. Actualmente, la empresa obtiene más de 15 mil millones de dólares al año y cuenta con casi 20.000 empleados.

Lee también:  Estas son las 7 mejores copias de GTA que puedes jugar gratis en Android

A nadie le quedan dudas de que Xiaomi se ha vuelto una de las empresas más influyentes del universo Android. Con el pasar del tiempo, la marca china se ha afianzado y ha sabido mover sus fichas para seguir con el furor de sus económicos dispositivos. Sin embargo, siempre estarán aquellos que prefieren comprar un Samsung Galaxy S9 o un Huawei P20 antes de cualquier buque insignia Xiaomi. Igualmente, los buques insignias de la empresa tienen todo lo necesario para ofrecer una experiencia Android óptima.

Que Xiaomi no quiera ganar más del 5% con cada venta, significa que se preocupan bastante por la comunidad. Pocas empresas tienen el valor de utilizar semejante modelo de negocio para cuidar bolsillos ajenos y obtener ganancias a largo plazo.

Fuente | Fonearena