Ha llegado el momento de conocer al sucesor del Xiaomi Mi 5X, un teléfono que nos ha dado muchas alegrías. Para los que no lo sepan, el Mi 5X es la base del Xiaomi Mi A1 solo que este primero tiene MIUI en vez de Android nativo.
El nuevo Xiaomi Mi 6 podría servir de base para el Xiaomi Mi A2 pero… ¿qué ha cambiado en la nueva generación? Tenemos una cámara mejor, una pantalla diferente y alguna que otra sorpresa por el camino. Anímate a descubrirlo con nosotros.
Xiaomi Mi 6X: ¿Qué ha cambiado?
Si nos ponemos serios vemos que hay novedades muy importantes y algunas de ellas realmente interesantes. Lo que no nos gusta demasiado es que no se conserva la batería de 4000 mAh del Redmi 5 Plus a pesar de copiar el diseño sino que se baja a 3000 mAh en busca de un menor tamaño y peso.
En la parte buena, vemos una nueva pantalla de 5,99 pulgadas Full HD+ con el nuevo formato 18:9 y también una doble cámara con formato vertical que seguramente sea la mejor de su categoría. Repasemos sus especificaciones.
Xiaomi Mi 6X: especificaciones técnicas
- Pantalla de 5,99 pulgadas con resolución Full HD+ (2160×1080 px), formato 18:9 y bordes 2.5D de formato curvo.
- Procesador Qualcomm Snapdragon 660 de 8 núcleos a 2,2 GHz con gráfica Adreno 512, fabricado en 12 nm.
- 4 o 6 GB de memoria RAM.
- 64 o 128 GB de almacenamiento, con posibilidad de microSD de hasta 128 GB.
- Cámara trasera doble de 20 MP con f/1.75 + 12 MP con f/1.75 (con un tamaño de píxel de 1.25μm y de 2μm respectivamente). La cámara también tiene flash LED. Equipa un sensor Sony IMX 376 + Sony IMX 486.
- Cámara frontal para selfies de 20 MP con sensor Sony IMX386.
- Batería de 3010 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0.
En cuanto a conectividad viene bastante completo. Tenemos 4G VoLTE, WiFi de doble banda AC, Bluetooth 5 LE, GPS + GLONASS, Dual SIM y USB C. Lo que no tenemos es jack de auriculares.
También tendremos lector de huellas en la trasera e incluso sensor de infrarrojos, perfecto para cambiar de canal en la TV.
Al igual que el Mi 5X, esta versión llega con MIUI 9 basado en Android 8.1 Oreo pero esperamos que haya una versión de este teléfono con Android One o bien que este sí tenga una versión global que el Mi 5X no tuvo en su día.
Xiaomi Mi 6: un diseño conocido
Se ha adoptado un diseño ya conocido por nosotros. El formato es prácticamente el mismo que el de los Redmi 5 Plus y nuevos Redmi Note 5. Eso sí, en esta ocasión tenemos un teléfono más ligero y con menos grosor.
Disfrutaremos de una gran pantalla de 5,99 pulgadas con unos bordes redondeados y unos biseles mucho mejor aprovechados que en la anterior generación. Pese a tener tal pantalla las dimensiones son muy contenidas (158.9 x 75.5 x 7.3 mm) y el peso es de solo 166 gramos.
Ahora bien, para integrar todo lo que lleva el terminal en este peso y tamaño se han tenido que recortar aspectos importantes. Ya no tenemos jack de auriculares ni una gran batería de 4000 mAh. Esperamos que su procesador haga un uso muy eficiente y pueda mantener la autonomía del Mi 5X porque no era nada mala. Con lo bien que funciona MIUI En este aspecto seguramente sea así.
Su cámara parece destacar pero… ¿cuánto?
Hay novedades muy importantes en esta cámara. Parece que Xiaomi está apostando por este aspecto en sus últimos teléfonos ya que han sido muchas personas las que han dicho que las cámaras de Xiaomi no estaban a la altura.
Después de instalarse en el top 10 de DxOMark con el Xiaomi Mi Mix 2S han querido lanzar un gama media con una de las mejores cámaras del mercado y parece que este Mi 6X lo va a conseguir. Su cámara es incluso mejor que la del Redmi Note 5.
El Mi 6X cuenta con una doble cámara en formato vertical en la parte trasera que combina una lente de 20 MP con otra de 12 MP, ambas con una focal reducida para que entre bien la luz y se puedan hacer buenas fotos de noche.
Si a esto sumamos la Inteligencia Artificial que se ha integrado en el teléfono tendremos reconocimiento de escena en prácticamente todas las condiciones. Eso nos permitirá tener ajustados, de forma automática, todos los parámetros de la cámara para que la foto salga siempre perfecta. También tenemos una perfilación en el modo bokeh de alta calidad que supera a muchos teléfonos de gama alta.
La cámara frontal no se ha quedado atrás. Equipa un sensor Sony de 20 MP que puede hacer selfies de buena calidad. Estamos deseando probar este teléfono porque tiene pinta de ser de lo mejor del mercado.
Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 6X
El nuevo Xiaomi Mi 6X saldrá a la venta en China el 27 de abril pero eso no significa que vaya a llegar a Europa. Nosotros creemos que será la base de un nuevo Mi A2 pero de momento no se ha confirmado.
Sus precios al cambio son un tanto mayores que los del Mi 5X:
- 207 euros para la versión con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
- 233 euros para la versión con 6 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento.
- 259 euros para la versión con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento.
Su precio será diferente si llega a España o si decides comprarlo en algún retailer. Con estas cifras intuimos que se podrá comprar por un importe aproximado de 260 euros, como mínimo, en su lanzamiento. De hecho ya te lo puedes comprar por unos 258 euros en esta web fiable. Está disponible en color negro, azul, rosa, dorado o rojo.
¿Vale la pena el Xiaomi Mi 6X?
Sin duda, tenemos una mejor pantalla, un mejor diseño y una cámara que se sitúa en lo mejor de la gama media. Si la cámara del Mi A1 ya era buena esperar a ver esta porque destaca se mire por donde se mire.
En cuanto a potencia tenemos un hardware que puede mover cualquiera cosa, muy cercano a los móviles de gama alta. El Snapdragon 660 es un procesador que puede con todo y que además ha demostrado tener un buen comportamiento en cuanto a autonomía. Estamos seguros de que este móvil te va a gustar sí o sí.