Xiaomi por fin presenta la solicitud para salir a bolsa en Hong Kong

Xiaomi bolsa

A pesar de que la internacionalización de Xiaomi parecía lenta, todo ha cambiado en el último año. Xiaomi ha aumentado sus ingresos en un 70% de 2016 a 2017. Su llegada a Europa no ha hecho más que mejorar las cifras de la compañía.

Después de conquistar India y aterrizar en España, su próximo movimiento será el de lanzarse en Francia pero no sin antes salir a bolsa en Hong Kong. Ya hace muchos meses que llevamos esperando el lanzamiento de la empresa China a bolsa y por fin será oficial.

Xiaomi Bolsa Hong Kong

Xiaomi no ha salido aún a bolsa, pero ya ha presentado la solicitud

Para el que no sepa como van estos trámites, la empresa debe solicitar formalmente la inclusión en la bolsa de Hong Kong. En cuanto sea aceptada veremos a la Apple China cotizando a la alza. Esta solicitud ya ha sido hecha tal y como podemos ver en Android Central.

A pesar de descartar una posible OPI en el pasado, la compañía China espera ganar con este movimiento unos 10.000 millones de dólares. De ser así Xiaomi acercaría su valoración a los 100.000 millones de dólares.

Sería la 3 empresa China con más valor en bolsa

Esta estrategia pondría a Xiaomi por debajo de Tencent (dueña de WeChat, Riot Games y muchas otras empresas) y de Alibaba (el gigante del comercio chino).

Lo más curioso del asunto es que Xiaomi ha comentado que no quiere ganar más de un 5% por teléfono vendido aunque el grueso de su negocio no es solo ese. La firma asiática tiene un montón de frentes abiertos en el mercado. Con su salida en bolsa espera poder incrementar sus arcas para seguir evolucionando su catálogo de productos.

Xiaomi ya es el cuarto fabricante de móviles a nivel mundial

Con un modelo de venta que copia, de forma brutal a Apple, pero con unos márgenes de beneficio absurdos; Xiaomi ha tomado la senda del éxito. Crecer cuando las cosas se complican es algo que solo los grandes consiguen.

Si vives en España seguramente hayas oído hablar de Xiaomi y si te preguntas por qué es la compañía revolución del momento solo tienes que ver estos móviles.

Compartir