Xiaomi podría salir a bolsa en mayo con una valoración de 70 billones

Xiaomi salida bolsa

Los rumores suenan cada vez más fuerte. Después de que Xiaomi confirmase que planeaba su salida a bolsa mucho se ha hablado sobre su posible lanzamiento. Ahora está cerca.

Los últimos rumores apuntan a que la OPI de Xiaomi se lanzaría en Hong Kong el próximo mes de mayo. y eso quiere decir que salida a bolsa es inminente.

¿Cuánto podría costar Xiaomi en su salida a bolsa?

Xiaomi Bolsa Hong Kong

Tal y como se ha publicado en el pasado, Xiaomi podría estar valorada en 100 billones de dólares (100 mil millones de dólares) aunque los últimos informes sugieren una valoración cercana a los 65 – 70 billones de dólares.

Si esta valoración es cierta sería la segunda salida a bolsa más grande, después de Alibaba. La empresa China salió al mercado en 2014 con una valoración de 231 mil millones de dólares.

Xiaomi está trabajando con Morgan Stanley y Goldman Sachs Group para su oferta pública inicial. Su salida a bolsa en Hong Kong tiene mucho que ver con las peticiones del gobierno chino.

Xiaomi podría salir también a bolsa en mercados chinos

El país chino tiene un gran interés en que Xiaomi salga a bolsa en los mercados locales. Xiaomi quería salir a bolsa en Estados Unidos en un primer momento.

Después de muchas negociaciones parece que Xiaomi también considera la CDR (China Depositary Security). Xiaomi saldría a bolsa en los mercados locales de China.

No olvidemos que es ya la quinta marca de smartphones más grande del mundo. Destacada en la venta de móviles de bajo presupuesto. En cuanto a la gama alta todavía hay que esperar porque el Xiaomi Mi 7 no está en el mercado. En cuanto al Mi Mix 2S todo ha sido un éxito, se agotó muy rápido.

Huami salió a bolsa, aunque no termina de despegar

Como ejemplo de salida a bolsa tenemos la subsidiaria de Xiaomi, Huami. La firma que se encarga de fabricar sus wearables salió a bolsa en febrero de este año y consiguió arañar unos 110 millones de dólares en efectivo. Xiaomi y su CEO tienen un 40% de participación en esta compañía.

Eso sí, en los últimos meses no ha parado de ver como sus acciones bajan y puede que estas vuelvan a subir cuando se presente la Mi Band 3. Todo parece indicar que podría estar lista el próximo 25 de abril.

La compra de GoPro, otra de las artimañas

Comprar GoPro

En cuanto a esta telenovela también estaría bien añadir el interés de Xiaomi por comprar GoPro. Si la compra se hace efectiva por mil millones de dólares las acciones o el valor de la empresa podrían aumentar.

Fuente | Gizmochina

Compartir