Xiaomi saldrá a Bolsa en 2018 y busca una valoración de 50 mil millones

Valor Xiaomi 2018 bolsa

¿Cuántas veces no has fantaseado con comprar acciones de Xiaomi así cómo salga en Bolsa? Pues sí, eso que llevas pensando tiempo es posible que llegue pronto ya que el fabricante de teléfonos y todo tipo de productos, con sede en China, podría estar cada vez más cerca de ese momento.

Xiaomi, según el último artículo de GizmoChina, busca ahora una valoración inicial de al menos 50 mil millones de dólares para su OPI (Oferta pública inicial) que podría tener lugar en 2018, el próximo año.

Xiaomi valor bolsa

¿Cuánto tiempo llevamos esperando a que Xiaomi salga a Bolsa?

Ya no es la primera vez que hablamos de una posible OPI de Xiaomi, pues todo indicaba que 2018 sería el año en que la compañía China se lanzase a este mercado y más si tenemos en cuenta que ahora la compañía mantiene conversaciones con los bancos de inversión sobre una posible OPI. En cuanto a su salida en Bolsa puede que salga en la Bolsa de Hong Kong y no en la NASDAQ.

Es posible que no sepas mucho de Bolsa pero es interesante saber que una OPI exitosa podría inyectar un capital de unos 5 mil millones de dólares en efectivo a la empresa y ayudar a impulsar su expansión a lo largo del globo.

En 2014 Xiaomi ya tenía una valoración de 46 mil millones

En 2014 Xiaomi ya tenía una valoración de 46 mil millones y puede que los 50 mil millones se queden bastante cortos en su salida a Bolsa, como todo parece indicar. Xiaomi ha tomado un buen rumbo este último año y ha escalado muchas posiciones en el mercado de smartphones durante todo 2017.

Lee también:  El Senado de EE.UU. trabaja en una ley antimonopolio contra la Play Store y App Store

Xiaomi, que en 2016 firmó un año muy malo, se situaba por detrás de Huawei y BBK Electronics en ventas pero actualmente su rumbo ha cambiado. Xiaomi es el primer vendedor de móviles en India junto a Samsung con un 23,5% según el IDC. Para alcanzar esta cifra Xiaomi priorizó las ventas online y offline a la vez, dando una gran importancia a las nuevas Mi Stores abiertas en India y China.

Xiaomi sigue su expansión por el globo, India y China ya no son sus únicos mercados

xiaomi store xanadu

Actualmente Xiaomi tiene 11 Mi Home en India pero ese no es el único país, además de China, en donde tiene presencia física aunque sí tiene fábricas de producción en la misma India, para abaratar costes de gestión. Si te preguntas por los próximos países a explotar por Xiaomi esos son Rusia e Indonesia.

En los últimos meses, además de enfocarse en mercados emergentes, ha firmado una espectacular presencia en España con dos nuevas tiendas físicas en Madrid y también ha afianzado la confianza de los consumidores de EE.UU. con su programa de ventas de accesorios de la compañía.

En 2018, su CEO Lei Jun, asegura que Xiaomi debería vender unos 100 millones de teléfonos y esas cifras deben empezar a asustar a grandes fabricantes como Huawei o Samsung, pues podrían poner sus ventas en peligro.