Xiaomi vende oficialmente en Rusia

Xiaomi sigue acaparando titulares. La empresa china está siendo uno de los grandes protagonistas del año. La empresa está lanzando nuevos productos al mercado. También tuvieron que explicar una de las grandes ausencias en su Xiaomi Mi6. A muchos nos ha dado la sensación que el gigante chino está ya en condiciones de dar el salto mundial que le hace falta. Sabemos que se vende en China y otros países de Asia, pero sus productos no estaban disponibles en grandes mercados como el europeo o el americano.

La empresa ha dado ahora un gran paso en su estrategia de internacionalización. ¿El motivo? Xiaomi se vende ya de forma oficial en Rusia. Se trata de un mercado de importancia, tanto económica como estratégica. Puede que este país sea la puerta de entrada a Europa. 

Qué móviles vende Xiaomi en Rusia

Hace unos seis meses Xiaomi comenzó a vender en Rusia. A través de un acuerdo con el distribuidor RDC. Fue un paso importante, y una forma de comenzar a comercializar sus productos. Esta semana la empresa ha celebrado un gran evento en Moscú. De esta forma, con esta fiesta, se da el pistoletazo de salida a la venta oficial de smartphones Xiaomi.

Para celebrar dicha entrada del gigante chino ha presentado en dicho evento los móviles ya disponibles en Rusia. Son tres los modelos presentados. El Mi MIX, Mi Note 2 y por último el Redmi 4X. Estos son los tres smartphones disponibles en tiendas, y también en la página web de RDC. Para dar incentivos a los consumidores, la web de RDC presenta algunas ofertas temporales en las que hay descuentos. El precio del Mi MIX es de unos 701$, el de Mi Note 2 613$ y Redmi 4x cuesta 350$.

La venta de smartphones Xiaomi en Rusia es sin duda una noticia digna de mención. Ahora que la empresa está en un mercado como este, parece más probable que comiencen a entrar en países europeos. Queda por ver cómo funcionan estos modelos en el mercado ruso. ¿Qué os parece que Xiaomi venda en Rusia?

Compartir