¿Por qué el Xiaomi Mi6 no tiene jack de auriculares?

Xiaomi Mi6 jack auriculares

El Xiaomi Mi6 es uno de los teléfonos de los que más hablamos esta primavera. Hemos mencionado sus características. Hemos llevado a cabo comparaciones con sus principales competidores. También os dejamos con la opción de darle una nueva imagen con los fondos de pantalla disponibles. Como podéis ver, el teléfono está siendo uno de los protagonistas del año. Con motivo. Es un teléfono que está obteniendo buenas críticas, y puede ser un gran competidor para gigantes como Samsung, Apple y Huawei.

Ahora bien, no todo es perfecto con el Xiaomi Mi6. Ha habido un aspecto que muchos expertos y usuarios no les ha gustado. ¿Cuál es? La ausencia del jack auriculares. Cuando se informó que el teléfono no iba a tener el jack de 3,5 mm a muchos no les gustó nada. Ahora parece que tenemos respuestas.

Xiaomi aclara porque no hay jack de auriculares

Hay que decir que Xiaomi no es la primera empresa que ha realizado este tipo de acciones. Otras empresas chinas como LeEco ya lo habían realizado antes. Es cierto que ellos tenían alguna excusa, por así llamarlo. Quitaron los auriculares para dejar paso a otra serie de funciones y características que compensan su ausencia. ¿Es este el caso para Xiaomi? No realmente. La empresa china ha presentado un móvil potente con el Xiaomi Mi6, pero la ausencia del jack de auriculares no está del todo justificada. Aunque la empresa lo aclara.

¿Cuál es el motivo? La empresa ha publicado un comunicado a través de Weibo aclarando la situación. Hubo un motivo de peso para quitar el jack de auriculares del teléfono. Se hizo para dejar lugar a otros componentes, como una batería más grande. Además, también tenían que separar los interfaces de carga y de transferencia de archivos del teléfono. Eso no sería posible sin quitar el mencionado jack.

Esta es la aclaración ofrecida por parte del gigante chino. No sabemos si a vosotros os convencen estas declaraciones. Queda por ver si las características adicionales compensan esta ausencia del jack de auriculares. ¿Qué os parece la explicación de la empresa? ¿Qué pensáis de la ausencia del jack?

Compartir