Todas las características del nuevo Xiaomi Mi 9 Lite, ¿el mejor gama media?

xiaomi mi 9 lite caracteristicas precios oficiales

Xiaomi no nos ha engañado con el lanzamiento de su Mi 9 Lite y ya está entre nosotros. Tiene pinta de ser uno de los nuevos super ventas de la marca y la verdad es que es un móvil bastante equilibrado. En este artículo te contaremos todo lo que debes saber del nuevo gama media de la firma china y cuándo saldrá a la venta.

Xiaomi Mi 9 Lite: estas son todas sus especificaciones técnicas

Lo primero que haremos será dejaros con una tabla de características en la que te podrás hacer una idea de la gama en la que se enmarca. No hay sorpresas aquí, a fin de cuentas es el Mi CC9 renombrado para los mercados occidentales:

xiaomi cc9 caracteristicas precios lanzamiento

Características
Xiaomi Mi 9 Lite
Dimensiones y peso179 gramos con un grosor de 8,6 mm.
Pantalla6.39″ AMOLED con resolución Full HD+ en proporción 19.5:9.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710.
RAM6 GB
Almacenamiento64/128 GB
Cámara traseraTriple de 48 MP + 8 MP (gran angular) + 2 MP (sensor de profundidad) con IA.
Cámara frontal32 MP.
Conectividad y extrasWiFi AC, sensor de IR, Bluetooth 5, NFC, GPS, lector de huellas en pantalla, audio Hi-Res y USB-C.
Batería4030 mAh con carga rápida de 18 W.
Sistema operativoMIUI 10 actualizable a MIUI 11.

Lo primero que nos llama la atención es su construcción en metal y cristal. Para ser un gama media no tiene nada que envidiarle al Xiaomi Mi 9 por ejemplo. Su panel frontal tampoco se queda atrás: tiene un notch en forma de gota de agua, un muy buen aprovechamiento de los bordes y tecnología AMOLED.

En lo que se refiere al procesador tenemos el Snapdragon 710, es de nueva hornada y no nos dará problemas de potencia u eficiencia. Si a esto le sumamos sus 6 GB de RAM y MIUI simplemente nos da un buen conjunto, podrás jugar a las últimas entregas de juegos en él.

Cámara y batería excelentes

xiaomi mi 9 lite camara

Este Mi 9 Lite está pensado para los más jóvenes y eso incluye un buen apartado fotográfico. Tenemos un sensor de 48 MP con la tecnología Pixel Binning, un gran angular y por último uno para medir la profundidad. Nos gusta la implementación del angular aunque falta ver la calidad que tendrá. Tampoco nos podemos olvidar de su cámara selfie de 32 MP, ¿alguien dijo resolución?

Su batería de más de 4000 mAh tiene carga rápida hasta 18 W a través de su USB Tipo C. Sencillamente no tendrás queja, llegará a los dos días de uso sin despeinarse.

Precio y disponibilidad del Mi 9 Lite

  • Mi 9 Lite 6 + 64 GB: 319 euros a partir del 30 de septiembre.
  • Mi 9 Lite 6 + 128 GB: 349 euros a partir de octubre, no se sabe el día concreto.

Estos precios no están mal teniendo en cuenta el tipo de móvil que es. No es nada loco pero si tienes 300 euros en la cartera y quieres un nuevo móvil es una opción muy a tener en cuenta. Especialmente si le echas un ojo a la oferta que te traemos: un Mi 9 Lite de 128 GB por 306 euros.

 

Podrás ahorrarte de 50 euros y tener el móvil en versión global antes del lanzamiento oficial. Te toca a ti decidir, nuestra recomendación la tiene.