Snapdragon 710: la súper gama media frente a sus rivales

La gama media es cada vez mejor. De hecho, empieza a estar cerca de la gama alta por mérito propio. Ahora la gama media va a ser mejor aún, y es que Qualcomm ha presentado el Snapdragon 710, un procesador que lo tiene absolutamente todo.

No obstante, lo que también va a tener es muchos rivales, y es que la gama media está muy concurrida. Si quieres saber cuáles son las características y rivales del Snapdragon 710, aquí te contamos todos sus detalles.

Snapdragon 710: ¿cuáles son sus principales rivales?

Para empezar, el Snapdragon 710 tiene la competencia en casa. Por ejemplo, uno de sus principales rivales es el Snapdragon 625, que ocupa la mayoría de dispositivos de gama media. No obstante, hay muchos más, aquí los tienes todos:

  • Snapdragon 625, el gama media por excelencia. A pesar de ser de 2016, hoy es el procesador más popular. Y no es para menos, ya que su coste no es muy elevado y tiene unas características muy decentes. Se trata de un chip de 8 x Cortex A53,  construido en 14 nanómetros. También soporta dobles cámaras de 13 MP y no se calienta tanto como otras alternativas.
  • Snapdragon 660, el que hasta ahora era el mejor procesador de gama media. Permite incluir paneles con resolución QHD+, soporta mayor cantidad de RAM y cámaras (dobles) de hasta 24 MP. Además, cuenta con el chip X12 LTE, por lo que conseguiremos unas velocidades impresionantes. Si necesitas referencias, se trata del procesador del Xiaomi Mi Note 3, el súper gama media por excelencia.
Lee también:  Facebook vuelve a las andadas: trabaja en un clon de Clubhouse

especificaciones snapdragon 710

  • MediaTek Helio X20/X25. En MediaTek también va a encontrar un duro escollo este Snapdragon 710. Y es que los Helio X20 y X25 (prácticamente el mismo modelo) tienen mucha popularidad. Se encuentran en una cantidad ingente de móviles, sobre todo de marcas chinas, y es que aportan mucha potencia bruta. En su contra, no soportan la doble cámara, algo que hoy en día es casi imprescindible.

Características del Snapdragon 710: ¿gama alta o gama media?

Lo hemos medido frente a procesadores de gama media, pero la realidad es que el Snapdragon 710 apunta más alto. De hecho, se acerca más de lo esperado a la gama alta.

Cuenta con 8 núcleos Kyro 360 (2x Cortex A75 + 6x Cortex A55), junto con la gráfica Adreno 616. La inclusión de esta gráfica es cuanto menos interesante, y es que solo está un escalón por debajo de la Adreno 630 del Snapdragon 845.

caracteristicas snapdragon 710

Asimismo, está fabricado en 10 nanómetros, lo que mejoraría el consumo sobremanera. También mejora en la conectividad, y es que pasa a contar con el chip LTE X15, con hasta 800 Mbps de bajada.

No obstante, tendremos que ver qué acogida tiene en el mercado y si se podrá convertir en el procesador de gama súper media que todos esperamos. Todo depende de los fabricantes, aunque no nos sorprendería que Xiaomi lo incluyese en su próximo Mi Note 4.

Lee también:  Google quiere que Fuchsia OS use apps de Android de forma nativa

¿Qué te parece el Snapdragon 710? ¿Crees que supondrá alguna diferencia en el uso día a día?