Snapdragon 636 vs 660, en busca del mejor procesador de gama media

snapdragon 636 vs 660 mejor procesador gama media

Si conoces algo de Android seguro que conocerás a Qualcomm y a sus procesadores. Los Snapdragon son los mejores procesadores que existen y hoy comparamos el Snapdragon 636 versus el 660. Muchos de estos móviles incluyen estos microprocesadores pero… ¿Cuál es el mejor de gama media? Aquí te lo contamos todo con detalles.

Comparativa: Snapdragon 636 contra el 660, ¿qué diferencias tienen?

En primer lugar debemos mirar un poco atrás para saber de donde vienen estos modelos. El 636 es el sucesor de Snapdragon 630 mientras que el 660 es que sucesor de 653. Sabiendo esto, ya podemos empezar pero antes debes conocer cómo serán los nuevos Snapdragon 710 y 730.

snapdragon 636 vs 660 mejor procesador gama media

Especificaciones

Aquí lo mejor es no entrar en terrenos demasiado técnicos. A grandes rasgos, ambos modelos son prácticamente iguales pero con algunas diferencias puntuales:

  • El Snapdragon 660 corre a una frecuencia de reloj de 2.2 GHz en vez de 1.8 GHx (636)
  • Mientras que el Snapdragon 636 tiene una Adreno 509 el 660 incluye la Adreno 512 (Vulkan API).
  • El 660 soporte pantallas de mayor resolución y mayor cantidad de memoria RAM. Este SoC también soporte cámaras de mayor resolución, mejor vídeo y algunos detalles que su hermano no tiene.

¿Hay diferencias en el rendimiento y la cámara?

Cómo has podido ver, el Snapdragon 660 es algo superior en este aspecto. Cuenta con una mayor velocidad y lo que es más importante, una GPU más moderna (Adreno 512). Esto le da alguna ventaja sobre su rival pero en el día a día es poco lo que vamos a notar. Con los dos vas a poder jugar a todos los juegos de la Play Store sin ningún problema.

snapdragon 636 vs 660 mejor procesador gama media

En lo que a la cámara respecta las diferencias tampoco son demasiado grandes. Ambos cuentan con el procesado tan bueno de Qualcomm solo que el 636 no soporta sensores extremadamente grandes. Por ejemplo, el Xiaomi Mi Note 3 Pro tiene mejor cámara que el iPhone 7 por ejemplo y el Snapdragon 660 le ayuda a ello.

Lo único destacable es la pantalla

La única diferencia que realmente nos ha llamado la atención es la pantalla. El Snapdragon 636 no es capaz de tener paneles mayores al Full HD/+ mientras que su hermano mayor sí. Si te gustan las pantallas con mucha resolución ya sabes el procesador que debes tener mente.

Conclusión general

En pocas palabras el Snapdragon 660 es una versión un poco mejorada del 636. No hay más, la única diferencia sustancial son el soporte para una pantalla de más resolución y una diferencia de 30.000-40.000 puntos en AnTuTu por la gráfica. Nuestra opinión es que te guíes por el móvil en sí y sus demás características.

snapdragon 636 vs 660 mejor procesador gama media

Por ejemplo, si valoras mucho el diseño o la cámara creemos que esos dos puntos son más diferenciales. Por lo demás (carga rápida, IA…) ambos están a la par. Además, estos dos Snapdragon están preparados para recibir Android P cuanto antes. Antes de irnos, nos gustaría saber tu opinión sobre estos dos Qualcomm en la sección de comentarios.

Compartir