Si tienes un móvil con Snapdragon serás el primero en actualizar a Android P

movil con snapdragon actualizar android p

Qualcomm es uno de los mayores fabricantes de procesadores, si no el mayor. Sabe lo que hace y por ello prepara sus modelos para el futuro y esta noticia solo hace más que confirmarlo. Sí, Android P está a la vuelta de la esquina y los procesadores Snapdragon serán los primeros en actualizar… ¿Quieres saber si eres uno de los “elegidos”? A continuación te contamos todos los detalles.

Los Snapdragon 845, 660 y 636 están listos para actualizar a Android P

Esta es una de las ventajas que más de una vez pasamos por alto. Muchas veces nos dejamos llevar por la potencia bruta de los SoC y no prestamos atención a otros detalles. Sin ir más lejos, el MediaTek P70 supera en potencia a sus rivales pero seguro que es más difícil que actualice a nuevas versiones.

movil con snapdragon actualizar android p

Ha sido un comunicado de la misma Qualcomm donde hemos podido conocer esta noticia. Concretamente son los Snapdragon 845, 660 y 636 los que han sido construidos pensando en una futura actualización a Android P. La ventaja de todo esto es que será más rápido que en los demás procesadores y se posicionan en una mejor posición. Por ahora todo pinta realmente bien.

Todo esto forma parte de Project Treble, aquella promesa que poco a poco ha ido perdiendo importancia. Sin ser una gran revolución este tipo de movimiento por parte de la compañía son realmente de agradecer. También se habla de que están presionando a algunas compañías para que actualicen más rápido. Un ejemplo puede ser Samsung ya que, como todos sabemos, tienen una estrecha relación.

“Qualcomm  asegura que los fabricantes actualizarán a android p sus móviles con snapdragon en su mismo lanzamiento”

Deberemos esperar para ver cómo se las apañan para encajar esto dentro de todos los fabricantes. Ya sabemos cómo es este mundo y que la fragmentario en Android debe acabar cuanto antes. Ahora les toca mover ficha a los fabricantes y “cambiar el chip” para tener todos sus móviles actualizados sin excusas. Antes de irnos, os invitamos a qué dejéis vuestra opinión en la sección de comentarios.

Compartir