¿Cómo serán las actualizaciones con Project Treble? Pasarán de meses a días

actualizaciones project treble

No hace mucho te lo contamos todo sobre Project Treble. Estamos ante el proyecto que está dispuesto a cambiarlo todo y a que las actualizaciones sean más rápidas. ¿Pero cómo va a actuar? ¿Cómo piensa cambiar las actualizaciones? Esto es justo lo que te vamos a contar en el artículo de hoy, porque las actualizaciones podrían pasar de meses a días.

Antes de arrancar la moto, es importante que conozcas los móviles compatibles y no compatibles con Project Treble. Son los dispositivos que podrán disfrutar de las nuevas actualizaciones, que son como un soplo de aire fresco y de tranquilidad.

Google Project Treble

Project Treble cambiará las actualizaciones en Android

Tal y como está funcionando todo en estos momentos, las actualizaciones (en muchos casos) son eternas, se saltan algunas o llegan tarde y mal. Hasta ahora, solo los móviles relacionados con Google como los Nexus, Pixel o que vienen con Android Puro son los que actualizan más deprisa. Los demás, tardan más de la cuenta. Está claro que si Android tiene Google es normal que dé prioridad a sus propios móviles.

Pero empieza a ser un tema preocupante que salga una nueva versión de Android y que en un año la cuota siga siendo ridícula. Por ello, Google ha decidido cambiar las cosas.

Las nuevas actualizaciones de Android funcionarán en forma de dos capas

Por un lado tendremos la capa del fabricante y por el otro, la capa de Android. Es más rápido juntar estas dos capas, que crear una nueva capa personalizada a partir de la capa de Android. Eso hace que lleve mucho más tiempo y que haya problemas, y que los usuarios sigan esperando meses y meses para actualizar.

Project Treble

Con esta nueva forma de actualizar en Android, todos los fabricantes podrían actualizar más deprisa. Solo habrá que unir la capa del fabricante y la capa de Android para tener un operativo personalizado, con lo nuevo de Android y 100% funcional.

De esta manera, un fabricante podría introducir en la última versión de Android los cambios que considerase oportuno para hacerlo más propio. Y sería trivial, sin largas esperas. Incluso es posible que algún día veamos una imagen de sistema única capaz de funcionar en docenas de Android.

XDA ya lo ha probado, vemos un Mate 9 corriendo Oreo gracias a Treble

No te pierdas el siguiente vídeo de un Huawei Mate 9 con Oreo. Es una prueba que se ha realizado por medio de Project Treble y es funcional. Y lo que es mejor, la misma imagen del sistema funciona en los Honor 8 Pro, Honor 9 , Sony Xperia XZ1 Compact y Essential Phone. ¡Es impresionante porque en cuestión de días podríamos actualizar!

Ahora solo queda esperar a ver cómo funciona en masa

No podemos hacernos demasiadas ilusiones porque hasta que lo veamos listo del todo es mejor no cantar victoria. Pero es posible que estemos, de verdad, ante el fin de la fragmentación en Android. Actualizar es importante y no podemos consentir que siga pasando lo de ahora. Lo que está claro, es que todo lo que sea actualizar antes, se agradece… sobre todo si pasamos de meses o de un año, a solo unos días.

¿Crees que Project Treble pondrá fin a las largas colas para actualizar?

Más info | XDA Developers