El MediaTek P70 supera a sus rivales de la gama media, incluso al Snapdragon 660

mediatek p70 supera snapdragon 660 antutu

MediaTek está quedando en el olvido poco a poco. El año pasado no tuvieron demasiados resultados y para ellos, fue un año para olvidar. El fracaso de su apuesta más grande y el éxito de la mayoría de sus competidores ha hecho que se queden atrás. Este 2018 han cambiado el chip y su MediaTek P70 parece que superará a todos sus rivales.

Ya hemos visto que MediaTek pretende implementar los 7 nanómetros en sus SoCs. Por ahora es poco lo que sabemos de la hoja de ruta de este fabricante pero, a judgar por la noticia de hoy, es bastante prometedora. Aun así, hasta que no los veamos en acción y en uso real no se puede adelantar nada.

El Mediatek P70 brilla sobre sus rivales en AnTuTu

Se han centrado en el lanzamiento del P40 y del P70 para este 2018. Parece que serán lanzados el mes que viene pero ya se han dejado ver algunos resultados. Del primero poco es lo que se sabe pero la segunda opción viene para quedarse. La puntuación general obtenida en este conocido benchmark es abrumadora.

mediatek p70 supera snapdragon 660 antutu

Casi 157.000 puntos es lo que ha dado de sí este P70. Ha superado a todos sus rivales directos como el Snapdragon 660, el Exynos 7872 y su apuesta del año pasado, el Helio X30. Para tratarse de un procesador de gama media está muy bien aunque no te equivoques, tiene sus puntos flacos. Concretamente es la GPU, que si bien no es mala, se queda en la media y no sobresale.

Lee también:  Wattpad, la app que agrupa a lectores y escritores

En la CPU si que han mejorado de manera sustancial respecto a todos sus competidores. La puntuación en RAM y UX también es bastante buena. Se puede decir que es una muy buena opción y bastante equilibrada aunque no todo son números. A continuación te digo algunas cosas que le faltan a estos procesadores.

¿Qué le falta a MediaTek?

En primer lugar hay algo bastante clave. Puede tener mucha potencia bruta pero sin optimización no se le saca todo el provecho. Tuve un terminal con el Helio X10 y no se acercaba ni por asomo al rendimiento de sus equivalentes en potencia. Sin lugar a dudas es algo que la marca debe mejorar. Puede que la IA de sus próximos procesadores solucionen este problema.

mediatek p70 supera snapdragon 660 antutu

Y, por último, el desarrollo. Tienen que liberar los códigos del SoC para que la comunidad pueda hacer de las suyas. Es algo crucial par muchos usuarios, entre los que me incluyo, y que hace que se descarte esta marca. Puede que con la llegada de serie X en la segunda mitad de 2018 esto cambie… ¿Tú que opinas?

Fuente | GizChina