El Xiaomi CC9 es oficial, el gama media más equilibrado de Xiaomi

xiaomi cc9 caracteristicas precios lanzamiento

Se nos estaba haciendo raro que Xiaomi no haya presentado nada estas semanas pero esto ha cambiado. Acaban de lanzar al mercado sus nuevos Mi CC9 y CC9e y desde este artículo podrás conocer todas sus características, especificaciones y precios oficiales. Agárrate que vienen curvas.

Antes de nada te recomendamos que le eches un ojo a qué es exactamente Xiaomi CC. Un poco de contexto no viene nada mal para saber a quienes van dirigidos estos nuevos móviles en colaboración con Meitu.

Todas las especificaciones del Xiaomi Mi CC9 y CC9e

Lo primero que debemos hacer es pegarle un repaso a todas las especificaciones oficiales de estos dos nuevos móviles. La verdad es que son realmente equilibrados y es difícil encontrarles fallos, Xiaomi está arreglando todos los detalles que echábamos en falta poco a poco.

xiaomi mi cc9 diseño

Especificaciones
Xiaomi Mi CC9
Xiaomi Mi CC9e
Dimensiones y peso179 gramos con un grosor de 8,6 mm.173 gramos y grosor de 8,4 mm.
Pantalla6.39″ AMOLED con resolución Full HD+ en proporción 19.5:9.6,08″ AMOLED con resolución Full HD+.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 710Qualcomm Snapdragon 665
RAM6 GB4 o 6 GB
Almacenamiento64/128 GB64/128 GB
Cámara TraseraTriple de 48 MP + 8 MP (gran angular) + 2 MP (sensor de profundidad) con IA.Triple de 48 MP + 8 MP (gran angular) + 2 MP (sensor de profundidad) con IA.
Cámara Frontal32 MP32 MP
ConectividadWiFi AC, sensor de IR, Bluetooth 5, NFC, GPS, lector de huellas en pantalla, audio Hi-Res y USB-C.WiFi AC, sensor de IR, Bluetooth 5, NFC, GPS, lector de huellas en pantalla, audio Hi-Res y USB-C.
Batería4030 mAh con carga rápida de 18 W.4030 mAh con carga rápida de 18 W.

Esta nueva marca tiene un objetivo principal: ofrecer la mejor cámara posible en un gama media, y vaya si lo han conseguido. Su triple cámara está a muy buen nivel y se parece a la del Xiaomi Mi 9 y Mi 9T. De hecho han dicho que este móvil es un Mi 9 rediseñado para un público más joven. Luego entraremos más en detalle.

En cuanto a rendimiento tenemos lo esperado, el Snapdragon de la serie 700 y el 665 son realmente potentes y, si bien no están a la altura del 855, podrán con todos los juegos sin problema. Sus configuraciones de RAM también acompañan y todo junto nos deja un pack redondo, sobre todo si tenemos en cuenta las baterías de 4030 mAh.

xiaomi mi cc 9 pantallaOtro añadido que nos ha gustado es que Game Turbo 2.0 también está soportado en ambos modelos, por lo que podremos exprimir algo más de rendimiento.

Sus pantallas tampoco se quedan nada cortas. El CC9 monta el mismo panel AMOLED del Mi 9 con un 91 por ciento de aprovechamiento de pantalla y tiene algunos modos especiales. Otro detalle curioso es su logo de Xiaomi, tiene color y cambia con las llamadas o notificaciones.

¿Las mejores cámaras en un gama media?

La triple cámara de ambos modelos está realmente bien. Tienen el conocido sensor Sony de 48 MP capaz de hacer fotos excelentes gracias a su tecnología Pixel Binning. También tenemos un gran angular pero echamos en falta un telefoto, nos tendremos que conformar con uno de profundidad.

xiaomi cc9 y cc9e camaras

Su cámara frontal es de 32 MP. Si eres un amante de los selfies pocos móviles existen a día de hoy que le hagan frente en este apartado. Nos ha llamado la atención que el modelo recortado tenga exactamente la misma configuración. En general podemos decir que en su precio pocos móviles llegan tan alto.

Precios y disponibilidad

Los precios al cambio de China son tremendamente baratos. El CC9 vendrá en tres colores: Blue Planet, White Lover y Dark Prince y parte desde los 231 euros. El CC9e desde unos 167 euros. Por este precio son simplemente impresionantes pero claro, son para oriente.

xiaomi mi cc9 white lover

Xiaomi no ha dicho nada acerca de su llegada a España. Siempre puedes comprarlo en tiendas chinas pero tendrás que pagar un sobreprecio debido a los costes de exportación, unos 40-50 euros más por normal general. ¿Crees que valen la pena por este precio o piensas que hay opciones mejores? Esperamos probarlos pronto.