Xiaomi Mi 8 Pro: el más potente con lector de huellas en la pantalla

Xiaomi Mi 8 Pro

Xiaomi ha presentado un montón de productos y dos de los nuevos los conocemos a la perfección. Hemos hablado ya del Xiaomi Mi 8 Lite y ahora toca el turno de mencionar la versión más potente, el Xiaomi Mi 8 Pro.

Ya todos la conocíamos, pues el Xiaomi Mi 8 Pro no es más que un Xiaomi Mi 8 Explorer Edition en colores diferentes. En China este smartphone recibe el nombre de Xiaomi Mi 8 Fingerprint Edition pero en el resto del mundo se conocerá como Xiaomi Mi 8 Pro (son el mismo).

Xiaomi Mi8 Pro

¿Cómo es el Xiaomi Mi 8 Pro?

A diferencia del Xiaomi Mi 8 normal, el Mi 8 Pro añade dos cosas interesantes: lector de huellas integrado en pantalla y reconocimiento facial 3D con cámara 3D real, un sensor exclusivo de este smartphone.

Sí, así es, es una versión mejorada del Xiaomi Mi 8 pero todo lo demás se mantiene igual. No hay ninguna mejora en cuanto a software, cámara ni potencia. Lo que sí tenemos son versiones más completas ya que no hay ninguno con 64 GB de almacenamiento ni 4 GB de RAM como en el caso del Mi 8.

Especificaciones del Xiaomi Mi 8 Pro

  • Pantalla de 6,21 pulgadas AMOLED con resolución Full HD, aspecto 19:9 y notch.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 845.
  • 6 u 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.
  • Cámara trasera de 12 MP + 12 MP con f/1.8 y f/2.4. Cuenta con zoom óptico, OIS de 4 ejes y reconocimiento de escena.
  • Cámara frontal de 20 MP y f/2.0.
  • Batería de 3400 mAh con soporte para Quick Charge.
Lee también:  MediaTek Dimensity 900 vs Snapdragon 778G, ¿cuál es el mejor procesador de gama media?

En cuanto a conectividad viene muy bien equipado, pues es de lo mejor en su categoría: WiFi AC de doble banda, Bluetooth 5, NFC y GPS Dual (el único smartphone con él). Cabe mencionar que la diferencia más importante con el modelo normal es ese sensor de huellas integrado en la pantalla con el que pocos gama alta cuentan.

Lo interesante de todo es que llegará con MIUI 10 directamente, basado en Android 8.1 Oreo y muy pronto con Android Pie.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi 8 Pro

Xiaomi Mi 8 Pro características y precio

Sobre el papel no vemos ningún tipo de diferencia con el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, solo que este está disponible con 6 GB de RAM y cuenta con colores diferentes, con degradado de color en espejo como los de su hermano pequeño.

Podrás comprar el Xiaomi Mi 8 Pro en color negro (con transparencias para ver el falso interior) y también en color crepúsculo dorado.

  • Xiaomi Mi 8 Pro con 6 GB de RAM y 128 GB – 339 euros.
  • Xiaomi Mi 8 Pro con 8 GB de RAM y 128 GB – 448 euros.

Como ya sabrás, este importe es el precio al cambio. Con su llegada a los mercados globales su precio se incrementará, y mucho. Desde nuestro punto de vista es un smartphone poco interesante pudiendo comprar un Xiaomi Mi 8 por solo 326 euros en versión global.