Xiaomi Mi 6x vs Moto G6 Plus: lo mejor de gama media frente a frente

Xiaomi 6x vs Moto G6 Plus comparativa

Después de buscar un poco varios móviles de gama media, me ha dado por hacer una comparativa para descubrir las diferencias y similitudes entre el Xiaomi Mi 6x y el Moto G6 Plus. Ambos son teléfonos nuevos y relucen un diseño muy top, de allí que también despierte el interés de cientos de usuarios. Así que sin más, ¿estás listo para ver el desempeño de estas dos bestias de gama media?

En el lugar izquierdo tenemos al Xiaomi Mi 6x, un terminal bonito y con buenas características como se aprecia en el post con todos sus detalles. Al otro lado del ring de pelea encontramos al Moto G6 Plus, un smartphone que ha llegado junto a su hermano menor para ganarse un puesto en la parte media del mercado de móvil. Entonces, ¿cuál es mejor acorde a sus especificaciones y precio? ¡Aquí podrás descubrirlo!

Xiaomi Mi 6x vs Moto G6 Plus: tabla comparativa

Características

Xiaomi Mi 6xMoto G6 Plus
Pantalla5,99 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:95,93 pulgadas con resolución FullHD+ y ratio 18:9
ProcesadorSnapdragon 660
GPU Adreno 512
Snapdragon 630 de 8 núcleos a 2,2 GHz
RAM4 y 6 GB LPDDR4 4 GB
Almacenamiento64 y 128 GB + microSD 64 GB + microSD
Batería3.010 mAh + Quick Charge 3.0 3.200 mAh con carga rápida
Cámara traseraDoble de 12+20 MP, apertura de f/1.75+f/1.75, flash LED, AI, Sony IMX486+IMX386Doble de 12 + 5 megapíxeles, apertura de f/1.7,  flash LED dual, foco táctil, detección de rostro y sonrisa, geo-tagging, HDR
Cámara delantera20 MP, Sony IMX3768 MP, flash LED, 1080p
SoftwareAndroid 8.1 Oreo bajo MIUI 9.5 Android 8.0 Oreo
Dimensiones y peso158.9 x 75.5 x 7.3 mm y 166 g160 x 75.5 x 8 mm y 167 g
OtrosLTE, USB Tipo C, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, lector de huellas, radio FMLTE, USB Tipo C, Wi-Fi, Bluetooth 5.0, GPS, lector de huellas, radio FM
Preciounos 207 euros la versión básica y unos 259 la versión más alta 330 dólares, unos 276 euros

Diseño y pantalla

xiaomi mi 5x vs mi 6x comparativa diferencias

Ambos contraen una pantalla con resolución FullHD+ y relación de aspecto 18:9, aunque el Mi 6x cuenta con una más grande de 5,99 pulgadas. No obstante, el Moto G6 Plus es un buen phablet si de pantallas grandes se trata.

En términos de diseño, los dos dispositivos presumen un apartado elegante, ninguno cuenta con notch (la tendencia de la actualidad) y ambos cubren gran parte del frontal. Una pequeña diferencia es que el Xiaomi Mi 6x cuenta con un lector de huellas en la parte trasera, mientras que el G6 Plus lo integra en la parte frontal.

Hardware

Procesador Qualcomm Snapdragon

El segundo punto a destacar también llega con un par de cambios para cada móvil. Por ejemplo, el Mi 6x adquiere un Snapdragon 660, RAM de 4 y 6 GB y almacenamiento de 64 y 128 GB. Por otro lado, el G6 Plus integra un Snapdragon 630, RAM de 4 GB y almacenamiento de 64 GB. Al tener varias versiones, el teléfono de Xiaomi puede obtener una leve ventaja.

Además de lo anterior, en relación a la autonomía que puede ofrecer cada uno, Motorola siempre ha destacado por tener smartphones con batería para días. Y con el G6 Plus no hace experimentos raros, pues cuenta con una de 3.200 mAh que puede cubrir 24 horas sin problemas. Igualmente, integra carga rápida que también se agradece. Aquí podría decir que saca más partido el Moto G6 Plus que el Xiaomi 6x (aunque seguro que el 6x también puede terminar el día con un poco de autonomía).

Cámara

Foto de noche Xiaomi 6x

He aquí uno de los apartados donde podemos sacar mayor diferencia. Xiaomi se ha enfocado en presentar móviles con mejor batería, y en el Mi 6x no es la excepción. Según varios usuarios, la cámara de este dispositivo es una de las mejores de gama media, incluso por delante del Redmi Note 5. No obstante, la doble cámara del Moto G6 Plus brinda fotos y vídeos súper decentes.

Gracias a los modos de IA automáticos el smartphone de Xiaomi es uno de los próximos rivales a vencer en la gama media en términos de apartado fotográfico. Pero venga, tampoco hay que alabar mucho para que la marca siga mejorando la cámara de sus terminales.

Otros

Moto G6 Plus

En el tema de conexiones no se sacan diferencias notables. Asimismo, tenemos Android Oreo para ambos, aunque el 6x tiene la versión 8.1 bajo la capa MIUI 9.5. Por su parte, los dos terminales contraen USB C, lector de huellas, entre otras cosas.

Precios y conclusiones

Diseño Xiaomi Mi 6X

Las dos marcas siempre buscan presentar sus dispositivos por el precio más bajo posible. Resultado de esta teoría es el 6x y el G6 Plus, los cuales están disponibles por la suma de 207 euros y 330 dólares respectivamente. Sí, el 6x de Xiaomi también es más barato que el G6 Plus, incluso en su versión con 6 + 128 GB.

Habrá que esperar que ambos móviles lleguen a tierras españolas para ver cómo van sus ventas. Sin embargo, conociendo un poco el mercado, es bastante probable que el 6x se venda más que el G6 Plus, aunque seguramente la gente esperará al lanzamiento del Xiaomi Mi A2.

¿Tú cuál terminal te comprarías? ¿Te quedas con el 6x o prefieres el Moto G6 Plus?

Compartir