Xiaomi Mi 6C es el primer móvil en llevar el nuevo procesador Surge S2

Este nuevo terminal que ofrecerá la marca China Xiaomi será presentado dentro de unos meses, aunque desde ya confirmamos que será una renovación del Xiaomi Mi 5C, que fue el móvil que dio a conocer el nuevo procesador que está fabricando Xiaomi, hablamos del primer Surge S1. Sin embargo, nos ha llegado la noticia de que la compañía está trabajando en un Surge S2 y lo implementará en su próximo terminal Mi 6C.

Es cierto que Xiaomi quiere abarcar todos los ámbitos de la tecnología desde la domótica como la nueva Xiaomi Mi Induction Night Lamp hasta zapatos deportivos con la última tecnología en medición cardíaca. Ahora, le ha dado por empezar a independizarse y aumentar su catálogo de producción al estilo de Huawei, está apostando por construir sus primeros procesadores.

Aunque todavía no compiten con Qualcomm en cuanto a gama alta y es por esa razón, que los chips no lo tendrán sus dispositivos topes de gama y en este caso será estrenado por el nuevo Xiaomi Mi 6C. Cabe destacar que este nuevo móvil tendrá relación calidad/precio, puede que el procesador lleve el nombre de Surge S2 o Surge X1, aun no se ha confirmado el nombre pero sí de que lo llevará el Mi 6C integrado.

Festival de ofertas Xiaomi en Geekbuying, ¿quieres algo?

Todo lo que sabemos hasta ahora del Xiaomi Mi 6C

Surge S2

Se han filtrado unos renders de lo que posiblemente será el Xiaomi Mi 6C con toda la información que se tiene hasta ahora del terminal. Se dice que tendrá un diseño muy parecido al Xiaomi Mi 6 y se destacará por sus curvas con el cristal 2.5D.

Por otro lado, se habla de que el apartado fotográfico tendrá doble cámara que es la tendencia hoy en día, en la parte trasera tendrá doble sensor de 12 MP IMX386 y en su parte frontal tendrá 5 MP. Esto es algo que hemos visto en varios móviles como en el Meizu Pro 7. Sin embargo, su especificación más destacada será el procesador fabricado en 16nmTSMC y que tendrá 8 núcleos (Cuatro CortexA73 a 2,2 Ghz y 4 Cortex A53 a 1,8 GHz).

El Xiaomi Mi 5x no tiene NFC: ¿Por qué?

Asimismo, vendrá acompañado de una GPU Mali G71MP8. Dicho esto, podemos decir que si su primer procesador competía con el snapdragon 616, posiblemente el Surge 2 le dé un poco de guerra al Kirin 960. Pero eso no es todo, después de ver todo lo que tendrá el procesador, ¿no te preguntas cuanta memoria RAM tendrá?, contaremos con 4GB y 64 GB de almacenamiento interno en su primera versión, ya que tendremos una segunda de 6 GB y 128 GB de almacenamiento.

Seguro te estarás preguntando en qué precio estará el Xiaomi Mi 6C, si ojeamos un poco el anterior modelo podemos deducirlo, aunque aquí te lo afirmaremos. Para finales de este año podremos comprar el Xiaomi Mi 6C a un precio de 1999 Yuanes (250 Euros) y su otra versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento en 2499 Yuanes (315 Euros).

MIUI 9 aterrizará en todos estos dispositivos

Surge S2 el nuevo procesador de Xiaomi

Este chip se lanzará al mercado durante el tercer trimestre de este año, por lo que se espera que esté listo para la temporada navideña junto con el dispositivo móvil. Es verídico afirmar, que el Xiaomi Mi 6C no será el único dispositivo que lo tendrá, puesto que otros fabricantes como Nokia se han interesado en implementar este nuevo procesador para sus móviles, Xiaomi no es para nada egoísta en este sentido y le permitirá a terceros ponerlo.

Eso es todo lo que sabemos hasta ahora del próximo lanzamiento de Xiaomi que tendrá su propio procesador, esperamos que pronto nos den una fecha oficial de lanzamiento y estar más pendiente de lo que viene con este terminal. ¿Que te ha parecido esta nueva propuesta de Xiaomi?