Xiaomi Mi A3 confirmado, el gama media que todos están esperando

Como era de esperarse, Xiaomi se prepara para lanzar la próxima generación de sus móviles con Android One, el Mi A3. Hace una semana nos enteramos de que el diseño de este smartphone sería parecido al Xiaomi CC9 debido a una pegatina filtrada del teléfono, pero ahora finalmente la compañía ha confirmado la llegada del Xiaomi Mi A3.

Si quieres saber todos los detalles de esta nueva entrega de Xiaomi, a continuación te mostraremos lo que sabemos del terminal. 

El Xiaomi Mi A3 tendrá un diseño similar al CC9

xiaomi mi a3 confirmacion

Después de tantas filtraciones sobre el Xiaomi Mi A3 la compañía ha decidido anunciarlo oficialmente a través de Twitter. Xiaomi comenta en su publicación que la familia Android One está de vuelta más fuerte que nunca y ha mostrado varias imágenes de publicidad donde revelan el Mi A3.

Tal y como puedes ver en las imágenes compartidas, el teléfono estará basado principalmente en el CC9, tanto en el diseño, como en sus apartados técnicos, aunque con algunas diferencias. Una de las características más llamativas que tendrá el Xiaomi Mi A3 será su cámara frontal y trasera. Además, la compañía menciona que este móvil será mucho más económico que su antecesor.

Cámaras de gran calidad y un precio muy bajo

xiaomi mi a3 camaras
El Mi A3 será un excelente móvil en relación calidad y precio. A pesar de que Xiaomi no haya revelado las especificaciones, ya sabemos algunas cosas que tendrán los sucesores del Mi A2 y Mi A2 Lite. A continuación podrás ver todas las características que se conocen hasta el momento.
Especificaciones
Xiaomi Mi A3 
Xiaomi Mi A3 Lite
Pantalla6,21 pulgadas HD+ AMOLED con notch gota de agua.6,21 pulgadas Full HD+ AMOLED con notch gota de agua.
ProcesadorQualcomm Snapdragon 730.Qualcomm Snapdragon 655.
RAM6 GB.4 GB.
Almacenamiento64 GB.64 GB.
Cámara TraseraTriple de 48 + 16 + 12 MP.Triple de 48 + 8 + 5 MP.
Cámara Frontal32 MP.32 MP.
Batería4000 mAh.4000 mAh.
Sistema OperativoAndroid One.Android One.

Como puedes ver, las dos versiones solo tienen diferencias significativas en la calidad de la pantalla, procesador y cámaras traseras. Hay que tener en cuenta que estas especificaciones todavía no han sido confirmadas, pero posiblemente sean algunas de las que ofrecerán estos nuevos terminales.

Precio y disponibilidad del Mi A3

Todavía no se sabe con exactitud cuánto valdrá cada versión, pero se dice que el valor estimado es de 199 dólares, lo cual es un precio muy inferior al de su antecesor que vale 235 dólares. Cabe destacar, que aún no hay fecha de lanzamiento oficial, pero se espera que Xiaomi revele pronto toda la información del Mi A3. De hecho, el próximo día 17 lo presentarán en España.

¿Qué opinas del Xiaomi Mi A3? ¿Lo comprarías?