Así es el Vivo Y02s, un móvil asequible bastante resultón

vivo y02s características especificaciones

Aunque es una marca que todavía no está tan asentada en España, Vivo es un fabricante que tiene móviles para cualquier tipo de usuario. En su catálogo puedes encontrar bestias como el iQOO 10 Pro, móviles de gama media como el Vivo Y77 5G o dispositivos de entrada como el nuevo Vivo Y02s.

De este último es del que hablaremos hoy, porque el Vivo Y02s acaba de anunciarse. Viene a complementar en el nivel más asequible al Vivo Y01, que lleva Android Go, pero con un hardware un poco más ambicioso. Estas son todas las características y especificaciones del Vivo Y02s.

Todas las especificaciones del Vivo Y02s

Características
Vivo Y02s
Dimensiones y peso 163,95 x 75,55 x 8,19 mm. 182 gramos.
Pantalla 6,51″ HD+ (1600 x 720 píxeles) con relación de aspecto 20:9, panel IPS LCD y densidad de 270 ppi. Notch.
Procesador MediaTek Helio P35 con gráfica PowerVR GE8320.
RAM 3 GB LPDDR4X.
Almacenamiento 32 o 64 GB en formato eMMC 5.1 (ampliable).
Cámara trasera 8 MP f/2.2.
Flash LED.
Cámara frontal 5 MP con f/2.0.
Conectividad y extras USB C, WiFi 5 de doble banda, Dual SIM 4G LTE, GPS, BeiDou, Galileo, Glonass, Bluetooth 5.0, radio FM y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 5.000 mAh con carga estándar de 10 W.
Sistema operativo Android 12 bajo FuntouchOS 12.
Lee también:  Xiaomi MiGu: una cinta que permite controlar dispositivos con la mente

El Vivo Y02S es un móvil de entrada en toda regla, pero tiene buena batería y Android 12

vivo y02s pantalla rendimiento camaras

Cuando hablamos de la gama de entrada, no puedes esperar un móvil demasiado potente o con especificaciones muy llamativas. Es el nivel de precio más asequible, así que no puedes exigir demasiado. Aun así, el Vivo Y02s se presenta como un smartphone con características muy decentes para un uso sencillo o como móvil de emergencia.

Su aspecto es casi idéntico al de Vivo Y77 5G, con una trasera de plástico con acabados mate muy bonitos y un módulo de cámaras con grandes lentes. Mientras, el frontal exhibe unos bordes bastante pronunciados (normales en estos niveles) y apuesta por una muesca para ubicar la cámara. ¿La pantalla? El Vivo Y02s equipa un panel IPS de 6,51 pulgadas con resolución HD+ y velocidad de 60 Hz, nada fuera de lo común.

En su interior encontrarás un Helio P35 como procesador, así como 3 GB de RAM y almacenamiento de 32 o 64 GB, todo ello movido bajo Android 12. Esto puede parecer poco comparado con otros móviles, pero es más que suficiente para un uso sencillo como navegar por redes sociales, enviar mensajes, revisar tu correo o ver Netflix.

Respecto al apartado fotográfico, el Vivo Y02s pareciese que tiene dos cámaras traseras, pero no. En realidad, solo tiene una cámara principal de 8 MP con f/2.2, mientras que el segundo «lente» en realidad es el flash. Por su parte, la cámara frontal es de 5 MP.

Lee también:  ¿El Xiaomi 12 Pro es un móvil resistente? Aquí la respuesta

Por último, su batería de 5.000 mAh te asegura una autonomía brutal, ya que es una capacidad bastante elevada. Lastimosamente, usa carga estándar de 10 W, pero volvemos a aquello de que no se puede exigir demasiado de esta gama. Por cierto, el Vivo Y02s no se olvida de la Radio FM o el conector de 3,5 mm para auriculares.

Precio y disponibilidad de Vivo Y02s

vivo y02s precio disponibilidad

El nuevo Vivo Y02s fue presentado en China, pero seguramente lo veremos en tierras españolas dentro de algunas semanas. Se venderá en versiones de 32 o 64 GB de almacenamiento, pudiendo elegir entre dos colores: negro y azul.

Sobre su coste, la compañía no ha publicado precio del Vivo Y02S todavía, tampoco una fecha de salida al mercado. No obstante, nos aventuramos a situarlo alrededor de los 150 €, tomando en cuenta que el Y01 cuesta 119 €. Igualmente, te dejamos el enlace de compra para cuando esté disponible.