Test de resistencia del Xiaomi Redmi Note 5: mejor de lo esperado

Test resistencia Xiaomi Redmi Note 5

El reconocido youtuber JerryRigEverything ha aprovechado el patrocinio de una empresa de seguridad para traernos el test de resistencia del Xiaomi Redmi Note 5 Pro, conocido en nuestro mercado como el Redmi Note 5.

Para los que no conocen a Jerry, se trata de un profesional en el tema de los test de resistencia a smartphones. El último vídeo de una prueba a un teléfono fue el del Galaxy Note 9, pero aquí ha cruzado las fronteras para traernos el rey de gama media de la Apple china. ¿Cómo le fue a este dispositivo? ¡Compruébalo tú mismo!

El test de resistencia del Xiaomi Redmi Note 5

Apenas inicia el clip que está originalmente en inglés (se puede traducir fácilmente desde la opción en la rueda dentada de YouTube), se observa la promoción de la app LastPass, pero luego de unos segundos se entra en acción con la prueba de la pantalla.

En primer lugar, la pantalla de 5,99 pulgadas no sufre algún daño aparente en la prueba de arañazos. En este punto, el nivel 7 es uno de los más afectados pero tampoco a nivel extremo. Luego de ello, la prueba con la hoja de afeitar ha dejado en evidencia la resistencia de la pantalla junto al cristal que protege la cámara y también al metal que protege la salida de audio.

Lee también:  ¿Quieres configurar el gimbal de Xiaomi? Te enseñamos cómo hacerlo

Prueba resistencia botones de volumen Redmi Note 5

Posteriormente, la parte inferior del móvil (donde se encuentran las entradas del cable del cargador y los auriculares) no han culminado con un rotundo éxito, pues el plástico no ha soportado el nivel de exigencia de Jerry.

Luego de pasar por las laterales del Xiaomi Redmi Note 5, JerryRigEverything ha probado el cristal que protege el apartado fotográfico trasero del dispositivo, dando como resultado que el flash no ha estado protegido al 100%. Y este mismo bajo nivel de resistencia se lo ha llevado el lector de huellas trasero, el cual no ha resistido a los arañazos y solo marca que el sensor está sucio.

¿El Xiaomi Redmi Note 5 también resiste al fuego? ¡Claro que sí, pero solo un poco!

Prueba bajo llamas del Redmi Note 5

En penúltimo lugar y luego de dibujar un pajarito en la carcasa del móvil, la prueba ha aumentado de nivel al probar la resistencia de la pantalla bajo las llamas de un encendedor, teniendo como resultado unos pixeles negros pero que vuelven a la normalidad luego de unos segundos.

Para culminar, la prueba de doblar el móvil ha dejado muy buenas impresiones aunque los botones externos hayan sufrido un poco.

Y para ti, ¿cuál es tu opinión de este móvil? A nosotros nos ha dejado bastante sorprendidos y esto, junto al análisis que hicimos del smartphone, deja en evidencia que es uno de los mejores gama media del mercado.