Cuándo se lanzó este terminal ya apuntaba maneras: venía para hacerse con la gama media a cualquier precio. Buscaron crear un móvil equilibrado con la mejor relación calidad precio del mercado y vaya si lo han conseguido, hoy te traigo la review completa del Xiaomi Redmi Note 5, el máximo exponente de la gama media.

Desde aquí puedes leer mi opinión completa, especificaciones y detalles con pelos y señales. Lo he usado durante un tiempo y ya os adelanto que me ha gustado (y mucho).

Análisis completo del Xiaomi Redmi Note 5 tras varios meses de uso

Lo primero a lo que le tienes que echar el guante es a sus especificaciones técnicas para que te puedas hacer la idea de lo que tiene:

  • Diseño: 158.6 x 75.40 x 8.05 mm y un peso de 180 gramos. Fabricación en metal con las partes superiores en plástico para mejorar la conectividad. Unibody.
  • Pantalla: Cuenta con 5,99 pulgadas con formato 18:9, resolución Full HD+ y 450 nits de brillo.
  • Procesador: Snapdragon 636 a 1,8 GHz, su gráfica es la Adreno 506.
  • RAM y almacenamiento: Varias versiones de 3,4 o 6 GB de RAM. Los dos últimos vienen con 64 GB de almacenamiento, el de 3 GB de RAM (mi unidad) con 32 GB.
  • Cámara trasera: Doble sensor de 12 MP y 5 MP con f/2.2 y f/2.0 respectivamente. Flash LED y EIS. Aquí puedes saber las diferencias entre el estabilizador óptico y electrónico.
  • Cámara frontal: Sensor de 13 MP.
  • Batería: nada más y nada menos que 4000 mAh.
  • Conectividad: Micro USB, Jack de 3.5 mm y banda 800 en la Versión Global.
  • Software: MIUI 9 actualizable a MIUI 10.

redmi note 5 contenido caja

Tal y como puedes ver poco es lo que se le puede achacar a este móvil de Xiaomi. Lo mejor de todo es que su precio sorprende por todo lo que nos da, ¿preparado?

El diseño del Redmi Note 5 es continuista, sí, pero muy bonito

El metal da un buen móvil y Xiaomi lo sabe. Si has cogido alguna vez un Redmi Note 4 sabrás cómo es el metal de atrás y lo bien que sienta, lo único que ha cambiado realmente es la disposición de la cámara trasera y… poco más. La parte delantera es realmente impresionante gracias a su pantalla y la calidad de construcción general es muy buena, trasmite sensación de calidad aunque sin llegar al nivel de otros.

Las dos partes superiores son de plástico pero no dan fe de ello. En general, no se le puede achacar demasiado. En la parte de abajo está el Micro USB, altavoz y micrófono. Arriba tiene el amado Jack de 3.5 y en la parte trasera el lector de huellas y la cámara, que sobresale más de lo que me gustaría.

Pantalla de 6 pulgadas sin marcos, ¿algo más?

pantalla redmi note 5

Xiaomi y los paneles de 6 pulgadas sin marcos se llevan muy bien. No me sorprendería que la mitad de su catálogo de la gama media abajo llevara el mismo panel y no, no es algo malo. En general, acompaña al precio. Consumir contenido en una pantalla tan grande la verdad es que da gusto. De resolución tampoco va nada mal, es Full HD+.

Eso sí, lo he puesto lado a lado con mi Xiaomi Mi 5 y los colores son algo apagados y ambas son IPS. No se si será cosa de la calibración de MIUI (uso una Custom ROM en el Mi 5) pero se le echa en falta algo más de color. En cuanto al brillo máximo no he notado nada raro a pleno sol, no es la más brillante pero se defiende bien.

Uno de los mejores rendimientos por este precio

Aquí nos encontramos con un buen procesador de gama media, el Snapdragon 636 de 8 núcleos. Es un 40 por ciento más rápido que su antecesor por lo que ya te adelanto que no vas a tener ningún tipo de problema. Mi versión es de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento y que puedo decir, es una auténtica bala. A día de hoy no hay un juego en la Play Store que se le resista.

Sus 3 GB de RAM están bastante en la media pero recomiendo la versión de 4, a veces se queda un poco corta en la multitarea.

Qué decir de MIUI a estas alturas

Este móvil viene con MIUI 9.5 sobre Android Oreo actualizable a MIUI 10 y ya es un clásico que todos hemos probado alguna vez. Es una capa realmente fluida y, si bien cuesta acostumbrarse al principio, al poco tiempo te haces a ella.

xiaomi redmi note 5 miui

A pesar de que, personalmente, no estoy agusto con MIUI, no puedo negar que ha mejorado mucho. Además, es realmente rápida y la sensación que deja es muy buena hasta con un hardware inferior. Si eres algo más avanzado es uno de los terminales con más comunidad hasta la fecha. Tienes muchas ROMs para elegir y le puedes incluir Android Stock en menos de lo que canta un gallo.

4000 mAh de batería, logrando lo que otros no puedes

¿Dos días de uso intensivo en un gama media? MIUI + Snapdragon 636 + 4000 mAh de batería lo logran sin demasiado esfuerzo. Si es el mejor gama media en cuánto a batería se dice, imaginaros el cambio de los escasos 3000 mAh del Mi 5.

Pasarás de las 7-8 horas de pantalla activa sin demasiado esfuerzo así que imagínate de lo que estoy hablando. Eso sí, la carga es bastante lenta y acostumbrado a Quick Charge 3.0 la verdad es que hay que tomárselo con paciencia. Todo esto con el cargador que trae de serie.

3 cámaras que dan una experiencia de usuario ejemplar

camara redmi note 5

Si digo que este móvil tiene la mejor cámara en su precio no me estaría equivocando. Por lo menos se quedaría muy cerca pero la verdad es que impresiona de lo que es capaz. Tal y como has podido ver más arriba cuenta con una doble cámara de 12 + 5 MP para la parte trasera y un sensor de 13 MP para la delantera.

En lo que respecta al detalle de las fotografía es poco lo que se le puede reprochar. Se apaña bastante bien en todas las situaciones y, con buena luz, nadie diría que vale tan poco dinero. El enfoque automático que tiene la verdad es que me ha sorprendido y sumado a su balance de blancos (si bien a veces de pasa un poco) nos deja un buen sabor de boca. Su modo retrato también nos da todo lo que le puedo pedir e incluso algo más.

 

Ahora llegamos al apartado clave… las fotos con falta de luz. Lo hace muy bien, para que engañarnos. Muy buen detalle, buen uso del Flash y sin demasiado ruido. La cámara frontal hace el apaño aunque de noche… bueno, mejor coge el móvil de tu amigo.

Vídeo

Una de las cosas más importantes del vídeo es su estabilizador. En este caso trae uno electrónico que, si bien nos gusta más uno óptico, la forma en la que trabaja es impresionante. Funciona de 10 y hace que el vídeo parezca hecho con un Gimbal.

El nivel de detalle es muy bueno aunque de noche si que no es perfecto y sale algo de ruido. En cualquier caso, no está nada mal, tampoco se le puede pedir peras al olmo.

Conclusión general sobre el Redmi Note 5

Si has leído el análisis ya sabrás más o menos mi opinión: el mejor gama media de la actualidad. Obviamente esto depende del precio al que lo compres aunque estás de suerte. Justo aquí abajo lo tienes para comprar a un muy buen precio, ¿a qué esperas?

 

Ni de lejos esperaba tener tanta potencia, cámara y batería por estos precios. Simplemente chapó por Xiaomi.

Puntos fuertes y a mejorar

Lo mejor de este móvil son bastantes cosas:

  • Hardware: por este precio trae un SoC muy solvente y una muy buena configuración de RAM y almacenamiento.
  • Cámaras: Si bien sobresale más de lo que me gustaría los resultados que dan son muy buenos por no hablar de su estabilizador de imagen electrónico.
  • Batería: 4000 mAh dan para mucho, doy fe. Eso sí, una carga rápida no vendría mal.
  • Diseño: solo con ser mejor que el del PocoPhone F1 ya merece estar aquí.
  • Desarrollo: ha sido muy vendido y si eres de cambiar ROMS y demás te gustará la comunidad que tiene.

parte trasera redmi note 5

Mejoraría:

  • Micro USB: no hace falta decir que un Tipo C hubiera sido lo suyo.
  • Software: debería actualizar más a menudo pero esto es una cuestión personal entre MIUI y yo.
  • ¿NFC?: Se echa en falta pero no es una razón para no comprarlo.

¿Qué te ha parecido este Xiaomi Redmi Note 5? ¿Lo tienes o tienes pensado comprarlo en un futuro?

Compartir