
Si te soy sincero, mi interés en el mundo de los móviles todoterreno se había apagado por completo. Creo que en los últimos años todas las marcas alcanzaron un techo común y empezaron a ofrecer las mismas novedades: resistencia de grado militar, la mejor protección posible contra agua y polvo (IP68 e IP69K), cámaras de visión nocturna, baterías gigantescas, etc. Parecía que la innovación se había estancado; los móviles ya no pueden hacerse más resistentes de lo que ya son en la actualidad.
Justo cuando estaba a punto de descartar el nicho por repetitivo, me enteré de la existencia del DOOGEE V MAX Play. Este teléfono rugerizado prometía algo radicalmente diferente: no solo aspiraba a ser la nueva navaja suiza definitiva para los aventureros con su potentísima linterna de camping, sino que también apunta al ámbito del entretenimiento con su proyector para ser, básicamente, un cine de bolsillo.
Desde el primer momento, no me lo creí. «¿Un proyector integrado? Seguro es un truco de marketing, una función débil y apenas útil». Por suerte, no me quedé con la duda. Tuve la oportunidad de probar el DOOGEE V MAX Play y, debo confesarlo, recuperó mi entusiasmo por los todoterrenos.
Y no solo eso. Para mi sorpresa este móvil también tiene una versión más enfocada en la utilidad que, en lugar de un proyector, cuenta con un telémetro láser. Se llama DOOGEE V MAX LR y también lo tuve en mis manos. A continuación, te cuento toda mi experiencia con estos móviles únicos que, para bien o para mal, han redefinido lo que un todoterreno puede ser.
DOOGEE V MAX Play: un móvil todoterreno con proyector, linterna de camping y altavoz de 130 dB

El DOOGEE V MAX Play no es otro móvil rugerizado más. Es el primer teléfono de su tipo que se atreve a brindar no solo utilidad en la aventura, sino también entretenimiento. Por un lado, mantiene todas las credenciales de un todoterreno, incluyendo una linterna de camping de 1200 lúmenes. Y al mismo tiempo, puede convertir una pared en una pantalla de cine con su proyector LED de 480p y su potente altavoz de 130 dB.
Por su parte, el DOOGEE V MAX LR es una alternativa sin proyector que suma un medidor láser muy útil para cuantificar distancias de manera rápida y precisa. Salvo por esa diferencia, es en esencia el mismo móvil. Por eso me centraré más en la versión «Play» que realmente marca la diferencia por ser un cine de bolsillo.
Antes de contarte todos los detalles, te invito a echarle un vistazo rápido a sus especificaciones clave de este móvil.
Ficha técnica del DOOGEE V MAX Play (Edición VIP)
|
Características
|
DOOGEE V MAX Play (Edición VIP)
|
| Dimensiones y peso | 183,5 x 85,4 x 30,5 mm. 683 gramos. |
| Pantalla | 6,78″ Full HD+ (2460 x 1080) con panel IPS, relación de aspecto 20,5:9, 396 ppi, tasa de refresco de 120 Hz, notch perforado y ratio cuerpo-pantalla del 82%. |
| Procesador | MediaTek Dimensity 7300 con gráfica ARM Mali-G615. |
| RAM | 16 GB LPDDR5 (más 20 GB de RAM virtual). |
| Almacenamiento | 512 GB (ampliable hasta 2 TB mediante microSD). |
| Cámara trasera | Triple: Principal de 200 MP Sensor de visión nocturna de 20 MP Ultra gran angular y macro de 8 MP. |
| Cámara frontal | 32 MP. |
| Proyector integrado | LED con resolución 480p, brillo de 100 lúmenes, tasa de refresco de 60 Hz, autoenfoque, corrección trapezoidal y ventilador para refrigeración. |
| Conectividad y extras | USB-C, Dual SIM 5G, WiFi 6E de doble banda, Bluetooth 5.2, GPS, GLONASS, BeiDou, Galileo, NFC, OTG, radio FM, infrarrojos, altavoz de 130 dB, lector de huellas lateral, LEDs RGB, certificación militar MIL-STD-810H, protección contra el agua y polvo IP68 / IP69K y linterna dual de 1200 lúmenes. |
| Batería | 20500 mAh con carga rápida de 45 W e inversa de 10 W. |
| Sistema operativo | Android 15. |
| ¿Qué incluye la caja? (Edición VIP) | DOOGEE V MAX Play, cable de carga, cargador, vidrio templado, manual de usuario, tarjeta de garantía, funda protectora, bolsa de almacenamiento, soporte de proyección magnético y altavoz Bluetooth magnético. |
El DOOGEE V MAX LR tiene exactamente las mismas especificaciones, cambiando el proyector LED por un telémetro (medidor láser integrado) con rango de medición de 0.08 a 40 metros
El verdadero reto era lograr un diseño ergonómico y le atinaron: es un todoterreno con resistencia militar muy cómodo de sostener
El unboxing del DOOGEE V MAX Play ya te da un indicio de que no estamos ante un móvil convencional. Viene muy bien protegido en una caja de cartón rígido y, dentro, encontré la primera gran sorpresa: el teléfono estaba guardado en una bolsa de almacenamiento muy práctica. Un nivel de resguardo adicional que, al sacarlo, entendí por qué era necesario.
Y es que este es un teléfono de proporciones colosales: tiene poco más de 3 cm de grosor y un peso impresionante de 683 gramos. Para poner esto en perspectiva, es tres veces más grueso y pesado que un móvil promedio (que sueler de menos de 1 cm y 200 gramos), acercándose al peso de una tablet pequeña.
Aun así, este gran tamaño está justificado por lo completo que es. Contiene una batería cuatro veces más grande, el proyector, el altavoz de 130 dB y mucho más. Lo otro que me sorprendió fue su ergonomía: a pesar de su tamaño y peso, es realmente cómodo en la mano. Estimo que la clave para que algo tan robusto se sienta ergonómico es su diseño trasero.
La tapa no es plana como la mayoría de los móviles, sino ligeramente convexa. Esta curvatura llena perfectamente el espacio cóncavo natural que se forma en la palma de la mano al sostener un móvil. Esta ergonomía compensa con creces su elevado peso. Pude usarlo durante horas sin experimentar fatiga, algo vital en un dispositivo pensado para jornadas completas en exteriores.
En cuanto a su diseño, es puramente industrial, con una carcasa blindada y asegurada por tornillos visibles en sus costados. Esta construcción le otorga un altísimo grado de resistencia, contando con las certificaciones IP68 e IP69K (resistencia al polvo, sumersión en agua, chorros de agua a alta presión y temperatura) y el estándar militar MIL-STD-810H, lo que garantiza su capacidad para soportar vibraciones, golpes y condiciones extremas de temperatura.
En sus bordes, encontramos sus botones de volumen, de encendido con sensor de huella integrado, un botón dedicado al proyector para activarlo rápidamente, y un botón personalizable para acciones rápidas. Un poco más oculto, está su puerto USB-C, protegido del polvo y agua por un tapón de goma.
Otra de las cosas que llama la atención de su diseño son sus rejillas de ventilación. En un costado tiene la entrada de aire del ventilador y en el borde superior la salida de este sistema de refrigeración activa que usa el proyector LED, la joya de la corona, que también está en este borde y se encuentra bien protegido por un cristal.
Ya poniéndolo de frente nos encontramos su pantalla LCD de 6,78 pulgadas con resolución Full HD+ (1080p) a 120 Hz, que ofrece una experiencia visual decente, siendo la nitidez y la fluidez sus puntos más fuertes. Aun así, no es de las mejores características del DOOGEE V MAX Play.
Para empezar, es de tecnología LCD en lugar de AMOLED y, para ser honesto, está lejos de las mejores LCD del mercado. Las fugas de luz en los bordes son visibles, un pequeño problema que parece inevitable en un chasis tan denso y reforzado.
Ahora bien, además de la bolsa de almacenamiento, el cargador, un cable, un vidrio templado y toda la papelería, la caja también incluye una funda protectora rígida que incrementa su resistencia y le da una utilidad adicional.
Y es que esta funda incorpora un anillo de soporte magnético compatible con los accesorios especiales de la «Edición VIP» que, por suerte, fue la que pude probar. También cuenta con una correa de sujeción que es muy conveniente teniendo en cuenta sus proporciones. Aunque me gusta la solidez de esta funda, tiene un punto negativo: al colocarla, se ocluye la linterna de camping, inutilizando una de las características más útiles del móvil.
Pues bien, como dije tuve la fortuna de recibir la Edición VIP. Esta incluye un par de accesorios magnéticos diseñados para funcionar con la funda rígida y convertir al DOOGEE V MAX Play en lo más cercano a un cine portátil.
El primer accesorio es el soporte de proyección magnético que me encantó porque se pliega fácilmente, se acopla con facilidad y sirve tanto para el modo proyector como para el uso diario. Lo otro que trae esta edición es un altavoz Bluetooth, que, aunque es de buena calidad y fácil de unir magnéticamente, no le encuentro utilidad, ya que el altavoz integrado de 130 dB me parece más que suficiente.
No es un truco, el DOOGEE V MAX Play realmente tiene un proyector integrado que funciona muy bien
Esta es, sin duda, la sección que más ganas tengo de comentar, porque el proyector es la verdadera joya de la corona de este móvil. Tiene un módulo de proyección LED con una resolución nativa de 480p, brillo de 100 lúmenes y tasa de refresco de 60 Hz. Sobre el papel, estas especificaciones podrían sonar modestas, especialmente la resolución. Sin embargo, en la práctica, la experiencia es sorprendente.
Me impresionó cómo, a pesar de la baja resolución, se ve muy nítido y mantiene un buen nivel de detalle. Es fácil entender por qué no es Full HD: solo hay que considerar el diminuto tamaño que debe tener un proyector integrado en un móvil. Lo que importa es que, incluso alejándolo hasta casi 3 metros de la pared para obtener una proyección más grande, la imagen logra mantener una calidad decente sin pixelarse demasiado.
El brillo de 100 lúmenes es otra de las características que me cuesta creer que hayan logrado tan bien en este formato. Si bien, como cualquier proyector, rinde mejor en habitaciones o entornos oscuros (como una noche de camping), el hecho de que se vea decentemente incluso con luz ambiental es una locura. Lo sometí a una prueba de fuego, proyectándolo justo al lado de una lámpara de techo encendida y, aun así, la imagen se mantuvo visible y con colores vivos.
Además de la calidad visual, el proyector incorpora funciones inteligentes que esperarías de los mejores modelos del mercado: el autoenfoque que funciona muy bien ajustando la nitidez de la imagen sin tener que tocar nada y la corrección trapezoidal que corrige la distorsión geométrica, manteniendo el rectángulo de proyección incluso en una pared que no esté del todo perpendicular.
Lo mejor es que todo esto se controla a través de una aplicación sencilla y también tienes un botón físico dedicado para encender o detener el proyector.
Y si al igual que yo piensas que un móvil así tendría un problema de sobrecalentamiento, te cuento que DOOGEE está claramente un paso adelante. El proyector tiene un sistema de refrigeración activa llamado «Icy Wing». Consiste en un ventilador que ingresa aire por una ventanilla lateral para enfriar el foco LED del proyector y luego la expulsa como aire caliente por otra que está en la parte frontal, justo al lado del foco.
Esta posición es inteligente, ya que disminuye la posibilidad de que estés en contacto con la zona en la que el ventilador expulsa el aire caliente. Y aunque emite un pitido levemente audible, este queda completamente eclipsado por el sonido del contenido que estás viendo.
Tras ver una película de hora y media, no se calentó excesivamente. Pude agarrar el móvil en seguida al finalizar la función sin sentirlo más caliente de lo que estaría un teléfono tradicional después de un uso prolongado.
Este cine de bolsillo no estaría completo sin un buen sonido. Por eso, el DOOGEE V MAX Play trae un potente altavoz integrado de 3 W y 130 dB. El sonido es notablemente más fuerte y envolvente que el de un móvil tradicional, siendo suficiente para llenar una habitación mediana. Si bien la potencia está ahí, es justo señalar que sus graves no son lo mejor: suenan un poco débiles y sucios al máximo volumen.
No obstante, los medios y agudos se mantienen bien, lo cual resulta ideal para escuchar con claridad los diálogos de una película. Para aquellos que necesiten un poco más de volumen y graves mejor representados, siempre existe la opción de complementar la experiencia con el altavoz Bluetooth magnético que incluye la Edición VIP.
La linterna de campamento es otra de esas cosas únicas que te da el DOOGEE V MAX en sus dos versiones
Si el proyector es la joya de la corona del entretenimiento, la linterna de camping es la reina de la utilidad (junto al telémetro láser, en el caso del DOOGEE V MAX LR). Sencillamente, me encantó. Es increíble contar con una linterna tan potente integrada perfectamente en un móvil. Utiliza dos módulos LED que en conjunto dan 1200 lúmenes para iluminar hasta 8 metros de distancia.
No se trata de un flash repotenciado, sino de una lámpara real. Su utilidad no se limita a la aventura o el campamento. La he usado en mi día a día para buscar objetos en la oscuridad o hacer trabajos nocturnos. Además, tiene 3 modos (luces fijas, SOS y estroboscópicas) para que puedas usarla en todo tipo de emergencias y situaciones.
Mi mayor preocupación aquí era el impacto de esta potencia en la batería. Pero por suerte es mínima: realicé una prueba dejándola encendida durante una hora y solo consumió el 5 % de la carga. No tengo quejas, es un complemento que eleva la utilidad de estos móviles a un nivel que ningún otro smartphone del mercado puede ofrecer.
Y además de la linterna, también tienen otras luces interesantes: las RGB Tech. Son par de bandas LED de notificación ubicadas debajo del módulo de la cámara. Su función es práctica y estética: sirven para indicar la llegada de llamadas, mensajes, el estado de carga de la batería o, incluso, pueden sincronizarse al ritmo de la música. Puedes configurarlas y personalizar los colores de las alertas a través de una app dedicada.
La cámara da fotos nítidas y sorprende con la visión nocturna, pero está lejos de las mejores del mercado
La cámara de los DOOGEE V MAX Play y LR es, como en la mayoría de los móviles todoterreno, decente y funcional, aunque está muy lejos de competir con la fotografía computacional y la calidad de los mejores teléfonos del mercado.
El sensor principal de 200 MP ofrece una muy buena nitidez en fotos de día o en escenas bien iluminadas. La calidad es más que suficiente para el uso diario y las redes sociales. De hecho, dentro del sector de móviles rugerizados, esta cámara es destacable, pero si la sacamos de su nicho y la comparamos con un teléfono prémium, sus limitaciones en rango dinámico y en entornos de poca luz se hacen evidentes.
El ultra gran angular, con solo 8 MP, resulta interesante para capturar paisajes o fotos panorámicas en tus aventuras. Sin embargo, su nitidez es limitada y, como era de esperar, sufre bastante en escenas de poca luz. La cámara frontal de 32 MP cumple su cometido: da selfies decentes durante el día, pero su rendimiento se vuelve regular al caer la noche.
Lo que sí me impresionó mucho es la cámara de visión nocturna de 20 MP. Este sensor no funciona por software (como las cámaras normales en modo noche), sino que está asistido por un par de potentes sensores infrarrojos ubicados en el módulo de cámaras.
Estos sensores emiten una luz no visible para el ojo humano (infrarroja) que «rebota» en los objetos de la escena y es captada por el sensor de 20 MP para crear una imagen en blanco y negro de la oscuridad absoluta. No es un truco; realmente puedes usar estos móviles para ver y documentar cosas en la oscuridad absoluta sin necesidad de usar la linterna.
El rendimiento es bastante fluido, con Android 15 y un software personalizado que va con su esencia
En cuanto a su motor interno, tanto el DOOGEE V MAX Play como el LR están impulsados por el MediaTek Dimensity 7300 5G, un procesador de ocho núcleos fabricado con tecnología de 4 nm. Viene acompañado de 16 GB de RAM base que se pueden extender hasta 36 GB usando parte de la memoria de su enorme almacenamiento de 512 GB que asegura espacio de sobra para guardar películas y todo el contenido de tus aventuras.
Esta configuración de hardware garantiza un rendimiento muy fluido en el uso diario. La multitarea es rápida, y las aplicaciones de uso común (redes sociales, navegación, reproducción de video, mensajería y llamadas) se ejecutan sin retrasos.
No obstante, es importante ser realistas: si bien es competente, no son los móviles más potente del mercado. No son ideales para los gamers más demandantes. Y francamente, tampoco están diseñado para largas sesiones de juego: sus tamaños y pesos, inherentes de su naturaleza todoterreno, los hacen menos cómodo para ese propósito.
Lo que más me agradó del software es que DOOGEE no optó por una versión genérica de Android 15. Ejecutan este sistema operativo de Google con todas las ventajas de su última versión, incluyendo la optimización de rendimiento y la integración de funciones de IA (como Gemini) además de asistentes y mascotas de IA desarrollados por DOOGEE.
Pero también incorporan un conjunto de aplicaciones únicas que están en sintonía con su esencia. Tenemos una app para controlar el proyector (gestiona el enfoque, el apagado de la pantalla para ahorrar batería, etc.) o en su defecto para el telémetro láser, una para la linterna de camping, otra para los LED RGB y muchas herramientas para la aventura como brújula, medidor de sonido, medidor de altura y más.
La batería es de otro mundo: puede durar hasta 1 semana o dar autonomía para proyectar 2 películas completas

Las proporciones robustas de estos móviles tienen un culpable claro: la bestial autonomía. Traen una batería colosal de 20500 mAh con carga rápida por cable de 45 W y carga inversa de 10 W. Su duración es, simplemente, de otro mundo. En mi experiencia con un uso normal la carga completa me ofreció cerca de una semana de autonomía.
Pero lo más impresionante es cómo gestiona las funciones de alto consumo, especialmente la proyección. Al probar la duración, el consumo promedio fue de alrededor del 10% de batería por cada 30 minutos de uso del proyector. Esto significa que puedes proyectar el equivalente a dos películas completas y aun así te quedaría suficiente batería restante para usar el teléfono como un móvil tradicional durante un par de días más.
El telémetro láser del DOOGEE V MAX LR, por su parte, no supone un consumo significativo de energía. Hice varias mediciones de distancias y realmente no puede cuantificar un gasto considerable de batería.
En cuanto a la carga de 45 W por cable, es rápida para el estándar general, pero lenta para el tamaño de este monstruo. Debido a su inmensa capacidad, la recarga completa toma un poco más de 2 horas. Es un tiempo considerable y a la vez comprensible dada la autonomía que obtienes a cambio.
Finalmente, la función de carga inversa de 10 W permite que estos móviles sirvan de powerbank para otros dispositivos a través de su puerto USB-C. Es una característica indispensable en el campo: puedes cargar tu reloj, tus auriculares, una cámara o incluso un dron.
DOOGEE V MAX LR: una versión que cambia el proyector por un medidor de distancia láser de hasta 40 metros
Por suerte, también pude probar la otra versión de este móvil, el DOOGEE V MAX LR. Y cuando digo que es la «otra versión» lo digo con todas las de la ley: este es exactamente el mismo móvil. No cambia nada del diseño ni del packaging e incluye los mismos accesorios de la edición estándar del DOOGEE V MAX Play. También es igual en pantalla, rendimiento, batería y en el resto de las especificaciones de hardware.
Lo único que realmente diferencia a este DOOGEE V MAX LR es que, en lugar de tener un proyector integrado, viene con un medidor de distancia láser (telémetro) en su borde superior, diseñado para ser un asistente de medición en exteriores. Hablamos de un láser con alcance de 40 metros que opera con luz infrarroja visible (630–670nm), ofreciendo un rango de medición impresionante que va desde 0.08 hasta 40 metros.
Según la marca, tiene una resolución de 1 mm y un rango de precisión de entre ± 3 y 15 mm. Para usar este telémetro láser, tienes una app dedicada (al igual que el proyector en el DOOGEE V MAX Play) que es sorprendentemente completa. No solo permite elegir entre metros, pies y pulgadas, sino que también ofrece mediciones simples de longitud y modos para calcular volumen, zonas e incluso el teorema de Pitágoras.
Un detalle que me encantó es la flexibilidad en la medición: tienes la opción de elegir entre dos métodos, uno que incluye el cuerpo del teléfono en la distancia total (midiendo desde la base) y otro que no (midiendo desde el borde superior). Esto facilita mucho su uso en diferentes situaciones.
Pude probarlo a fondo, haciendo mediciones en mi casa de 1, 4 y hasta 20 metros, y comparando los resultados con una cinta métrica profesional que tenía guardada. ¡Y la concordancia es increíble! Me sorprendió lo útil que es en el día a día. Te facilita hacer mediciones de distancia de una manera espectacular: solo tienes que apuntar, pulsar un botón y listo, puedes medir hasta 40 metros en apenas un segundo.
Nuestra opinión de los DOOGEE V MAX: un par de móviles únicos en su tipo que valen mucho la pena

No podemos dejar de mencionar que el DOOGEE V MAX Play tiene un precio que ronda la gama alta (750 € aprox.). Pero sería un error analizarlo desde este punto de vista y compararlo con los mejores flagships del mercado.
Es cierto que, si lo miras fríamente, su pantalla LCD, su rendimiento de gama media o la calidad de su cámara principal están lejos de los líderes del sector. Sin embargo, esta visión reduccionista ignora lo que lo hace un dispositivo invaluable y único en su tipo.
Estamos literalmente ante un móvil que no tiene competencia. Es como comprar a la vez un todoterreno de gama media-alta, un proyector LED, una linterna de camping, una powerbank gigantesca y una cámara de visión nocturna. Todo en un mismo dispositivo que funciona como kit de supervivencia, entretenimiento y comunicación sin depender de cables o baterías externas.
¿Vale la pena? Por supuesto. Si eres un entusiasta de la aventura, si necesitas una herramienta de utilidad en el campo o si simplemente quieres disfrutar de un cine de bolsillo en cualquier lugar, no hay nada en el mercado como el DOOGEE V MAX Play. Es una inversión que vale la pena y que disfrutarás mucho. Y por tiempo limitado, puedes llevártelo por 649,99 € en Amazon con este botón:
Ahora bien, si te gustó este móvil, pero no eres fanático de su faceta de entretenimiento y aspiras a más utilidad, el DOOGEE V MAX LR es una buena alternativa. No solo prescindes del proyector de cine para tener un versátil medidor láser de distancia, sino que además te ahorras unos cuantos euros ya que este es un poco más económico (ronda los 580 €) y sigues disfrutando del resto de maravillas que ofrece este todoterreno.
|
LO MEJOR
|
LO PEOR
|
|---|---|
|
|














