Nuestra opinión del Pocophone F1: ¿realmente merece la pena?

Pocophone F1 Xiaomi

Desde que ayer saliera a la luz de forma oficial, el Pocophone F1 ha atraído todas las miradas. No es para menos, y es que es un móvil totalmente disruptivo. Esta nueva estrategia de Xiaomi tiene a algunos de sus fans encantados, mientras otros no están tan de acuerdo.

Ante tanta duda, llegamos nosotros para darte nuestra opinión del Pocophone F1: ¿merece la pena? No es poco lo que hay que considerar, así que te dejamos con las siguientes líneas para salir de dudas.

Pocophone F1: ¿merece la pena?

Seamos realistas: el Pocophone F1 no es un móvil al uso. Y es que, ¿qué móvil te ofrece el Snapdragon 845 por menos de 300 euros? ¿Qué móvil tiene refrigeración líquida en esta gama de precios? Y, lo más importante, ¿qué móvil tiene una parte trasera de plástico en 2018? Sin duda, el Pocophone F1 es todo luces y sombras: veamos qué motivos nos da para comprarlo.

Razones para comprar el Xiaomi Pocophone F1

¿Por dónde empezamos? El Xiaomi Pocophone tiene mil y una virtudes, y es que es más que imposible encontrarle un solo defecto a este móvil.

Empecemos por el diseño entonces. Xiaomi se ha centrado en la potencia y la usabilidad, dejando otros apartados de lado. Uno de ellos es el del diseño. Sin embargo, aunque a la mayoría le parecerá algo anticuada una parte trasera de plástico (o de kevlar en su versión más top), de esta forma será mucho más resistente que la mayoría de móviles del mercado.

Lee también:  El Xiaomi Mi Mix 4 vuelve a aparecer: nuevas imágenes y detalles filtrados

poco f1 xiaomi diseño

Otro factor crucial de este móvil es su potencia. Y es que nunca habíamos visto un móvil con el mejor procesador del mercado salir a la venta por poco más de 250 euros. No hay móvil más potente que él en su rango, a lo que ayuda que tenga refrigeración líquida y un software pensado para optimizarlo al máximo. Son detalles de los que no nos daremos cuenta en el día a día, pero cuentan y mucho.

Precio. Al final todo se reduce al precio. Y es que aunque podríamos darte mil y una razones para comprar el Pocophone F1, ninguna es más poderosa que el precio. Por menos de una tercera parte de lo que cuesta un Note 9 tenemos un móvil a la altura de los mejores, y no es un decir.

El problema del Pocophone F1 es su competencia

Sin embargo, no todo son luces en el Pocophone F1. Y es que la diferencia entre su ficha técnica y su precio hace que quede muy desequilibrado. ¿A qué nos referimos? Bien fácil: no sabemos dónde ubicarlo.

poco f1 xiaomi caracteristicas precio oficial

Precio de gama media convencional, características de gama alta, cámara de gama media/alta, diseño difícil de clasificar… No encaja en ninguna gama, y este es su mayor defecto. Y es que al no estar en terreno de nadie, está en el de todos.

Pese a ello, es una de las mejores compras que podemos hacer

Su mayor problema llega a la hora de comprarlo. Por un poco más tienes el Xiaomi Mi8 pero, ¿es mejor que el Poco F1? Lo mismo ocurre si miramos hacia abajo, y es que se pisa con el Xiaomi Mi 8 SE al estar ambos realmente parejos en precio. La decisión entre el Pocophone F1 y su competencia no es fácil, y en muchos casos puede no salir ganando, por lo que esto puede acabar lastrándolo.