¿Es el Pocophone F1 mejor que el Xiaomi Mi 8?

pocophone f1 xiaomi mi 8 comparativa

Hoy mismo Xiaomi ha lanzado de forma oficial el primer móvil de su nueva marca, Pocophone. El Poco F1 ya es oficial y sus características lo colocan muy por encima de la gama que marca su precio. La competencia más directa, por tanto, la tiene dentro de casa.

Sí, esto es lo que estabas esperando. Una comparativa entre el Pocophone F1 y el Xiaomi Mi 8. ¿Cuál de los dos será el mejor móvil de Xiaomi? ¿Cuál nos compraríamos nosotros?

Xiaomi Mi 8 vs Pocophone Poco F1: ¿cuál es mejor?

Aunque en hardware son bastante similares, el Pocophone F1 y el Xiaomi Mi 8 tienen bastantes diferencias. Unas inclinan la balanza a favor del tope de gama que ya conocíamos, pero este nuevo contendiente tiene argumentos a su favor que nos podrían hacer cambiar de opinión. ¿Qué los distingue?

Diseño: durabilidad o elegancia, he ahí la cuestión

Todos, al comprar un móvil de cristal, nos preocupamos. Una mala caída puede hacer que se haga añicos la parte trasera, con el consiguiente desembolso. Sin embargo, el Pocophone F1 soluciona esto de un plumazo con su parte trasera en plástico. Sí, no tiene el mismo glamour, pero resistirá mil veces más.

Queda a gusto de cada uno, entonces. Resistencia o elegancia. Sin duda cada opción tiene sus ventajas, pero a motu propio, considero que una carcasa de plástico, si es de buena calidad y con buenos acabados, puede estar muy a la altura.

Batería: 1.000 mAh más dan para mucho

Llegamos a la eterna pregunta: ¿te dura lo suficiente la batería del móvil? A muchos de nosotros se nos pueden llegar a quedar cortos los 3.000 mAh del Xiaomi Mi 8, una excelente razón para abogar por el Poco F1 en este apartado.

¿se te quedan cortos los 3.000 mAH del Xiaomi mi 8?

Además, gracias al sistema de refrigeración líquida y la optimización del software de la que tanto han presumido en su presentación, nos debería dar una experiencia aún mejor en cuanto a autonomía. No hay duda, en este apartado el Mi 8 no es rival para el Pocophone F1.

Las cámaras, siempre son las cámaras

Si hay un apartado que determina la gama de un móvil es el fotográfico. En este caso, no hay dudas. Y es que si algo nos ha llamado la atención, es la segunda cámara del Pocophone F1.

Cámara trasera Xiaomi Mi 8

Para ponernos en contexto, cuenta con una doble cámara de 12 MP (la del Mi 8) + un sensor Samsung de 5 MP. Habrá que ver el desempeño de ambos, pero el sensor secundario se nos queda algo corto y hace pensar que no vaya a estar a la altura de un móvil como el Xiaomi Mi 8.

Conclusión: ¿mejor o más barato?

Como siempre, todo se reduce a un factor: el precio. Y es que de nada sirve que el Xiaomi Mi 8 sea mejor que el Pocophone F1 en cuanto a características se refiere (aunque nos guste más su batería y diseño). Todo se acaba reduciendo al precio.

En concreto, el Pocophone partirá de los 260 euros al cambio, mientras que el Xiaomi Mi 8 ronda actualmente los 350-400 euros en tiendas de importación. ¿Merece la pena esa diferencia de 100 euros? Aunque es una pregunta que cada uno debe responderse, nosotros nos mojamos por el sí. Ahorra 100 euros más y compra el Xiaomi Mi 8, no te arrepentirás.