El test de resistencia al Galaxy Note 9 nos enseña sus botones intercambiables

test resistencia galaxy note 9 botones

Ya va siendo costumbre que todos los días salga algo nuevo sobre el Samsung Galaxy Note 9. Hoy venimos a hablaros de un tema que suele ser pasado por alto: la durabilidad. Nadie quiere que su móvil de 1000 euros acabe con el altavoz roto entre otras muchas cosas. Para ello están los test de resistencia y hoy le toca el turno a este nuevo Note.

No hace falta que digamos ya de quien viene. Este youtuber americano, JerryRigEverything, ya es un clásico en este tema y es el mejor evaluando terminales. Antes de seguir, te dejamos con una comparativa de batería del Note 9 y sus mayores rivales.

El test de resistencia del Samsung Galaxy Note 9 nos deja algunas sorpresas

Iremos por pasos. Lo primero que prueba es la resistencia de la construcción en sí. El cristal de la parte delantera y trasera son lo esperado y el chasis está hecho con un aluminio que no dará ningún problema en toda su vida útil. Las cámaras delanteras y traseras están a muy buen recaudo bajo una superficie de cristal. El altavoz frontal es sólido y de metal, de 10.

galaxy note 9 botones intercambiables

Ahora llegamos a algo que no esperábamos del todo, los botones del Note 9 son… ¿Intercambiables? Con un cuchillo podemos sacarlos relativamente fácil y no te equivoques, esto no es malo. Es más probable que acaben dañados por otra elemento que por esto, lo que significa que cambiarlos es ridículamente sencillo y no hay que desmontar nada. A nosotros nos parece algo positivo.

Te recuerdo que también le hicimos el “revisado de resistencia” al OnePlus 6. Volviendo al tema, el Galaxy Note 9 da la talla en todo lo demás. Buenos y duraderos puertos… La calidad esperada. Lo único es que su S Pen es de plástico y el fácil romperlo pero no es nada para preocuparse. Desde el vídeo puedes verlo por dentro.

El Note 9 pasa el test y con Nota

En resumen, este terminal tiene una calidad excelente de construcción y está al nivel de su tan alta gama. También ha aplicado fuerza para doblarlo y ha aguantado perfectamente y mejores que otros. ¿Qué te ha parecido la durabilidad del Note 9? ¿Te han sorprendido los botones intercambiables?